El Concejal Leiva impulsa de manera urgente una Audiencia Pública por la...

El Concejal Leiva impulsa de manera urgente una Audiencia Pública por la problemática de la Cascada del Arroyo Saladillo

1334
Compartir

El Concejal del Bloque Cambiemos, Dr. Roberto Leiva, impulsa la realización de una Audiencia Pública sobre la problemática del corrimiento de la Cascada del Arroyo Saladillo que pone en peligro el Puente Molino Blanco.

El referente de Cambiemos en Villa Gobernador Gálvez, presentó un proyecto de resolución para que se convoque carácter de URGENCIA a una Audiencia Pública a fin de abordar la gravísima situación provocada por el corrimiento de la cascada del Arroyo Saladillo , el eventual impacto que este proceso erosivo podría producir sobre el puente que conecta a nuestra ciudad con la zona sur de Rosario y las conclusiones técnicas por medio de las cuales se escogió el método o procedimiento de intervención para el abordaje de la problemática.

La audiencia tendrá como objetivo principal exponer el diagnóstico realizado de la situación, las diferentes opciones y opiniones de profesionales en la materia, las medidas urgentes adoptadas, las proyecciones a mediano y largo plazo , plazos de ejecución, monto total de la obra, carácter definitivo o provisorias de las mismas y toda información aclaratoria que permita adoptar decisiones previsibles y sustentables .

EL SEGUIMIENTO DE LA CASCADA

El Concejal Roberto Leiva además propone la creación de una Comisión de Seguimiento de la Cascada del Arroyo Saladillo. La misma estará integrada por dos representantes del Ejecutivo local, dos ediles en representación del Concejo Deliberante y dos representantes del Ejecutivo provincial, la misma tendrá como misión verificar la urgente inicio de las obras a realizar, su correcta implementación y la confección de un informe semanal que se distribuirá a los medios de prensa y se publicará en los sitios web de la Municipalidad y nuestro Concejo Deliberante.

Leiva pide que se invite a la convocatoria al Gobernador Lifschitz, al Ministro de Infraestructura José León Garibay, los intendentes Fein y Ricci, al Secretario de Obras y Servicios Públicos Fabián Nallino, a los titulares de la empresa adjudicataria de la obra, vecinales e instituciones locales.

Comentarios

comentarios