El concejal Estevez propone instalar un muelle para taxis náuticos

El concejal Estevez propone instalar un muelle para taxis náuticos

1177
Compartir
El concejal Estevez

El concejal del bloque Socialista, Enrique Estévez, impulsa la construcción de un muelle de uso exclusivo para taxis náuticos.

Para ello, el Concejo Municipal otorgó el despacho correspondiente a un estudio de factibilidad al Ejecutivo Municipal para instalarlo al sur del balneario La Florida, a la altura de la calle Ricardo Núñez.

“Hay una gran cantidad de rosarinos y rosarinas pero también de turistas que día a día disfrutan de las islas del río Paraná y por eso consideramos de suma importancia poder contar con un espacio adecuado, un muelle acorde para embarcaciones que brindan este servicio de traslado y que garantice la seguridad de todos y todas”, expresó el edil.

Actualmente en Rosario sólo hay dos embarcaderos habilitados, uno en La Fluvial y otro en Costa Alta, que no son aptos para las embarcaciones pequeñas que prestan el servicio de taxis náuticos; en tanto que la ciudad cuenta con alrededor de 10 operadores que posee la habilitación de las embarcaciones por parte de Prefectura Nacional para prestar ese servicio turístico.

“Presentamos la iniciativa en función de un planteo que venían haciendo los operadores de los taxis-lancha, esto es construir un muelle específico para este tipo de embarcaciones, que permita ordenar la entrada y salida de la costa y, de esa manera, también tener un mejor control”, expresó el legislador local.

“Nuestra ciudad tiene muy arraigada en su cultura, y es algo que también se ofrece de manera turística, su vínculo con las islas del Paraná. El flujo, sobre todo en verano, es muy importante y estas embarcaciones salen masivamente desde la costa hacia las islas. Por esos motivos creemos que Rosario necesita un muelle alternativo acorde a las condiciones de esas embarcaciones”, agregó Estévez.

“El muelle podría ser fijo, de madera con pilotes y con una pasarela segura para el ascenso y descenso de pasajeros. Desde el Concejo le solicitamos al Municipio realizar un estudio de factibilidad técnica para la realización de un muelle de embarque en un sector dentro de los 40 metros al sur de la reja del balneario La Florida, a la altura de la calle Ricardo Núñez”, expresó finalmente el dirigente socialista.

Comentarios

comentarios