El Concejal Chumpitaz propone suspender el Descanso Dominical hasta que se expida...

El Concejal Chumpitaz propone suspender el Descanso Dominical hasta que se expida la corte

1330
Compartir

El concejal del bloque de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto que tiene como objetivo “suspender la aplicación de la ordenanza de cierre dominical, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la provincia se defina sobre la constitucionalidad de la norma”.

En ese sentido, Chumpitaz manifestó que “mientras la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial define si acepta o no los recursos presentados por la provincia y el municipio apelando el fallo que permite a Coto, Jumbo y Carrefour abrir sus puertas, existe un trato desigual entre las cadenas locales y las grandes cadenas de supermercados, que están habilitas para abrir”.

“Lo más lógico sería que abrieran todos hasta se expida la Corte provincial, y así, terminar con estas idas y venidas legales generadas por una ordenanza apoyada de manera irresponsable por algunos sectores políticos” aseveró.

El impulsor de la iniciativa aclaró que “desde un primer momento me opuse a la sanción de la ordenanza, por considerar que perjudica a los trabajadores que hacían una diferencia importante en sus ingresos trabajando los domingos, como así también a los pequeños comercios que funcionan alrededor de los supermercados, a los que nadie tuvo en cuenta al momento de votar a favor de esta ley restrictiva”.

Finalmente, el referente de Cambiemos recordó que oportunamente propuso “postergar la aplicación de la ordenanza, hasta tanto se tuviera una declaración definitiva de la Corte Suprema de Justicia provincial y, a partir de ello, contar con fundamentos más sólidos para aplicar medidas a nivel local”.

“Advertimos que esto podría pasar, había que esperar la resolución de la Corte antes de aplicar la ordenanza” concluyó.

Comentarios

comentarios