El Concejal Chumpitaz anunció que Barrio Saenz Peña tendrá cloacas con mayoría...

El Concejal Chumpitaz anunció que Barrio Saenz Peña tendrá cloacas con mayoría de aportes nacionales

863
Compartir

Se firmó el convenio mediante el cual el gobierno nacional financiará la mayor parte de realización de las redes de desagües cloacales en barrio Roque Sáenz Peña de la ciudad de Rosario. El evento tuvo lugar en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Del mismo participaron el administrador del ENOHSA, Luis Jahn, el Subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartuala, la secretaria de Obras Públicas del municipio, Susana Nader y el concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz.

En tal sentido, Chumpitaz explicó que “el proyecto se divide en dos grandes etapas, Este y Oeste, e implicará una inversión aproximada de 63 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional”. Asimismo, el legislador mencionó que “según se informó desde la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, se prevé que casi 6 mil vecinos se verán beneficiados una vez concretados estos trabajos”.

Las obras comprenderán la instalación de cañerías de PVC cloacal con junta deslizante y la realización de las conexiones domiciliarias. Además, se realizarán bocas de registro y se construirán bocas de acceso y sistemas desviadores de doble cámara.

Chumpitaz opinó que “estos son grandes avances que se van dando hasta llegar al cien por ciento de cobertura de agua potable y de cloacas en el país, que es el objetivo planteado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri”.

A su vez, el referente de Cambiemos expresó que “la mejor manera de estar presentes es a través de la concreción de inversiones que derivan en beneficios para todos los vecinos, y así se entiende desde el Estado nacional, quien actualmente está desarrollando obras de urbanización y hábitat trascendentes y largamente esperadas en los barrios de Rosario”.

Más adelante, el legislador local aseveró que “nuestro propósito es garantizar que toda la población tenga acceso a los servicios básicos, como una herramienta para generar inclusión y, de esa manera, avanzar en la lucha contra la pobreza, la marginalidad y potenciar el desarrollo de los distintos sectores.”

“El Gobierno Nacional está trabajando en conjunto con la provincia de Santa Fe y el municipio, para que esto se pueda hacer lo más rápido posible. Las obras mejoran la calidad de vida de la gente y deben concretarse independientemente de que puedan tener un beneficio inmediato desde lo electoral o no”, finalizó Gabriel Chumpitaz.

Comentarios

comentarios