El Concejal Charly Cardozo visitó el Club Loma Negra

El Concejal Charly Cardozo visitó el Club Loma Negra

1299
Compartir

El edil Carlos Cardozo concurrió al Club Loma Negra, ubicado en Crisólogo Larralde 3550, donde se desarrolla el referido programa, en el que se atiende de manera prioritaria a vecinos de los barrios Godoy y Los Humitos. Allí, destacó el edil se pueden realizar trámites para actualizar el documento nacional de identidad (DNI); tramitar la asignación universal por hijo (AUH); actualizar el carnet de vacunación; obtener asesoramiento legal y realizar consultas respecto al Pami y a empleo.

Indicó el concejal Cardozo que: “Durante los último tres meses este programa nacional estuvo presente en todos los barrios de la ciudad, en lugares que realmente tenían la necesidad de la presencia física del estado nacional. Por eso es fundamental la continuidad de este operativo correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social y por instrucción del presidente Mauricio Macri”.

Por otra parte indicó el concejal de Unión PRO Federal que “hay un puesto del Registro Civil de la provincia, esto facilita el trámite de documentación porque en un mismo momento los vecinos pueden obtener la partida de nacimiento y luego tramitar la documentación que deseen en el puesto del Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior”. “El acceso al DNI es un derecho básico y fundamental de todos los ciudadanos” aseveró Cardozo.

“Otro de los objetivos de este programa es lograr que todos los niños de la ciudad tengan acceso a la asignación universal por hijo. Lamentablemente todavía hay chicos que no tienen acceso y es importante que sepan que acercándose al ‘Estado en tu Barrio’ pueden tramitarla en el puesto de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)” continuó Cardozo.

Por último sostuvo el edil de Unión PRO Federal que “a partir del 16 de enero comienzan los operativos del 2017, que continuarán rotando por los barrios durante todo el año próximo. La demanda es muy grande y aquellos barrios en los que no pudimos estar presentes nos piden que nos acerquemos y en aquellos en los que sí pasó el operativo solicitan que volvamos”.

Comentarios

comentarios