El concejal Charly Cardozo pide que se extremen las medidas sanitarias en...

El concejal Charly Cardozo pide que se extremen las medidas sanitarias en el transporte público de pasajeros

556
Compartir
Carlos Cardozo, insistió en la urgencia del caso y dijo que “con más de dos mil casos en el día de ayer y la multiplicación constante de los índices de positividad que estamos teniendo, no podemos esperar más para hacer cumplir las medidas sanitarias como corresponde”.

En el marco de la suba pronunciada de contagios de COVID en los últimos días, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, solicitó extremar el cumplimento de las medidas sanitarias en los transportes de corta, media o larga distancia de todo el territorio provincial a fin de prevenir la propagación del virus.

“Recibimos muchos reclamos de los pasajeros de las líneas urbanas e interurbanas respecto a la falta de utilización de barbijos y la capacidad colapsada de las unidades. En un momento de rebrote como el que estamos atravesando, es inminente el cumplimiento y el control de los protocolos sanitarios”, afirmó Cardozo.

En ese sentido, el concejal aclaró: “Hoy está vigente una reglamentación que dispone, entre otras cosas, que las empresas prestadoras de servicio, deberán mantener los esquemas de frecuencias, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados. Además, las unidades sólo podrán circular con la cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles”.

“El cumplimiento de las medidas deberá efectuarse tanto los coches interurbanos que dependen del control de la Secretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe como los de media y larga distancia interprovinciales cuyo control está bajo la órbita de la CNRT y salen desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno”, prosiguió Cardozo.

Respecto a la implementación del pase sanitario, el edil de Juntos por el Cambio, indicó que “si bien desde nuestro espacio no estamos de acuerdo con la utilización, de ninguna manera significa que debamos bajar las medidas de prevención y que alentamos a que la ciudadanía se vacune”.

Para finalizar, Carlos Cardozo, insistió en la urgencia del caso y dijo que “con más de dos mil casos en el día de ayer y la multiplicación constante de los índices de positividad que estamos teniendo, no podemos esperar más para hacer cumplir las medidas sanitarias como corresponde”.

Comentarios

comentarios