El concejal Charly Cardozo pide que se elimine la alícuota de un...

El concejal Charly Cardozo pide que se elimine la alícuota de un 35% para servicios digitales para emprendedores

1249
Compartir
El Concejal Charly Cardozo pide que se elimine la alícuota de un 35% para servicios digitales para los emprendedores

El concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, solicitó al municipio que interceda ante el gobierno nacional para pedir la exención inmediata de la alícuota del 35 por ciento para servicios digitales como lo son las plataformas de Facebook, Instagram y Google donde los emprendedores ven afectada la actividad comercial cotidiana.

“La nueva disposición del Ejecutivo Nacional de adicionar al Impuesto País a las transacciones en moneda extranjera, un 35 por ciento extra, les genera una pérdida enorme a los emprendedores que utilizan las plataformas digitales para llevar adelante sus actividades, las cuales se han incrementado de manera exponencial en este contexto de pandemia que estamos atravesando” aseguró Cardozo.

“Durante estos meses de cuarentena las plataformas digitales fueron el motor para mantener en pie a miles de negocios locales y profesionales que de otra forma no hubiesen podido generar ingresos” continuó el edil de Juntos por el Cambio.

En cuanto a la implementación del Impuesto País, el concejal aseveró que “ Desde enero venimos batallando con las tarjetas de crédito y los bancos, que cobran 30% de impuesto PAIS sobre servicios digitales cuando deberían cobrar el 8%. Algunos son reintegrados luego del reclamo, pero la mayoría son rechazados por parte de los bancos, mientras que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor tampoco intercede. La legislación no es clara, y en esa pelea salimos perdiendo”.

“El ecosistema emprendedor, los trabajadores independientes y los pequeños comerciantes son el sostén de familias y necesitan que de manera urgente se revea la medida que grava a Facebook, Google y tantas otras plataformas virtuales que, en este contexto de aislamiento, son herramientas indispensables para que puedan seguir trabajando”, concluyó Carlos Cardozo.

Comentarios

comentarios