El concejal Charly Cardozo le pidió a la provincia y a la...

El concejal Charly Cardozo le pidió a la provincia y a la municipalidad la reactivación de la obra de la avenida Calasanz

714
Compartir
Pedido del concejal Charly Cardozo

El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo presentó un pedido al Gobierno de Santa Fe y a la Municipalidad de Rosario donde pregunta por la reactivación de la obra de remodelación de la Avenida Calasanz (continuación de Mendoza) entre Wilde y Miglierini y un cronograma de los trabajos según los planes de inversión previstos en el Presupuesto 2020, ante “numerosas consultas de vecinos de la zona oeste de la ciudad, que ven como una obra oportunamente anunciada, empezada y abandonada”.

“Si bien esta era una obra de la provincia, fue profusamente publicitada en su momento por la Municipalidad de Rosario, es por ello que preguntamos a ambos que pasó con este proyecto trunco”

En los fundamentos del proyecto, Cardozo dice que “la Avenida Calasanz es una vía de conexión de suma importancia para el oeste de la ciudad, que conecta Rosario con Funes, pasando por muchos barrios nuevos de la ciudad que merecen conectividad ágil y moderna con el resto de la ciudad”.

“En los anuncios oportunamente publicados (tanto por el gobierno provincial como por el municipal) se decía que “los trabajos consisten en la construcción de una doble calzada de hormigón a nivel definitivo. Las tareas de remodelación se realizan de manera conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el  gobierno de la provincia de Santa Fe, y forman parte de un proyecto estratégico para la zona. El tramo comprende 2.050 metros lineales, desde Wilde a Miglierini” recordó el edil de Juntos por el Cambio.

“También se dijo que “la avenida contará con: Cantero central, Ciclovías doble mano, Rampas de acceso, Nuevo alumbrado público, Semaforización. La intervención incluye la eliminación de las zanjas existentes y la ejecución de conductos pluviales, lo cual impactará de manera positiva en el saneamiento del sector. El proyecto vial contempla la demolición de las calzadas actuales y la construcción de una avenida con dos calzadas de hormigón de 8,50 metros de ancho cada una. En el cantero central, de 3,40 metros de ancho se ha previsto una ciclovía de doble sentido de circulación. El ancho oficial del tramo es de 30 metros” señaló el concejal.

“Desde hace meses la obra está absolutamente paralizada y los vecinos de Barrio Tango, Los Unidos, Cooperativa de Viviendas y otros nos piden que solicitemos la reactivación de la obra” finalizó Cardozo.

Comentarios

comentarios