El concejal Charly Cardozo insiste en discutir el uso de las aplicaciones...

El concejal Charly Cardozo insiste en discutir el uso de las aplicaciones para la movilidad en Rosario

644
Compartir
El concejal Charly Cardozo insiste en discutir el uso de las aplicaciones para la movilidad en Rosario

El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo, dijo en declaraciones que “de una buena vez, y con valentía, tenemos que discutir la cuestión de la llegada de las aplicaciones de movilidad en la ciudad; no tenemos que tenerle miedo a la posibilidad de que convivan un sistema de taxis, con apps como Uber, Cabify, Maxim, Didi o similares”.

El Vicepresidente del Ente de la Movilidad ratificó la necesidad de llevar adelante una profunda transformación en este aspecto, y en consonancia con ello dijo “nosotros, desde nuestro espacio político, tenemos presentados dos proyectos de ordenanza, y nos parece que es un tema que la ciudad más temprano que tarde debe debatir”.

“Ante este cuadro de situación y con la expectativa de que desde el 16 de mayo comience a mejorar la prestación de los colectivos (con la caducidad de El Cacique, la incorporación de unidades y nuevos recorridos y la recarga remota de la tarjeta MOVI), volvemos a proponer abrir el debate a la llegada de las aplicaciones de movilidad para el sistema de transporte de Rosario, para lo que sostenemos los dos proyectos de ordenanza que Juntos por el Cambio tiene ingresados desde hace mas de un año en el Concejo” expresó el edil de Juntos por el Cambio.

“Y con la misma fuerza debemos abogar por ir contra las grandes agencias de remises truchos (una vez mas decimos que no estamos contra el trabajador que lo hace de manera independiente y para mantener la economía familiar), verdadera distorsión de todo el sistema y que se expone de manera explícita en paradas como las del Casino y centros comerciales en toda Rosario” dijo el miembro del EMR.

Finalmente, abordó otra arista del análisis, y se expresó sobre la compleja situación económica en la que toca debatir aumentos de tarifa. Sobre ello remarcó: “Entendemos que la inflación destruye todos los costos, pero es inaceptable discutir tarifas de taxis con ´quite de colaboración´, en un servicio que hoy es pésimo”. Y para cerrar sin dejar margen a la especulación, sentenció que pronto “habrá un estudio de costos oficial, pero nos oponemos a tratar el tema bajo aprietes”.

Comentarios

comentarios