El concejal Charly Cardozo exige intervenir ya, un galpón de Empalme...

El concejal Charly Cardozo exige intervenir ya, un galpón de Empalme Graneros que provoca proliferación de ratas y muerte de animales domésticos

431
Compartir
El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo presentó un pedido de intervención para que se atienda de manera urgente un reclamo realizado por vecinos de Empalme Graneros

El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo presentó un pedido de intervención para que se atienda de manera urgente un reclamo realizado por vecinos de Empalme Graneros, quienes denunciaron una situación de extrema insalubridad, producto de la proliferación de ratas que provocó el abandono de un inmueble ubicado en Avenida Génova 2423, donde en agosto se frustró un gigantesco envío de droga a Dubai, escondida en cereal que ahora está podrido.

“La propiedad en cuestión fue allanada el 26 de agosto del 2022, en el marco de un operativo anti drogas, donde agentes federales incautaron más de 1.500 kilos de cocaína”, explicó Cardozo. Y recordó: “El cargamento iba a salir en contenedores desde el puerto Rosario, y tenía como destino final Dubái; los delincuentes tenían programado finalizar el tráfico internacional consolidando esta mercadería ilegal dentro de una carga legítima de maíz”.

Una vez que la operación delictiva quedó trunca, el inmueble de Génova 2423 se cerró con todo el cereal en su interior, lo que provocó la proliferación de roedores, que con el transcurso de las semanas fueron creciendo en cantidad y tamaño.

“Los vecinos ingresaron un reclamo formal en el Distrito Noroeste y en el Centro Territorial de Denuncias, para que se intime a los propietarios a limpiar el predio y así evitar que continue esta situación, pero jamás obtuvieron respuesta, afirmó el edil Cardozo.

En otro orden, los residentes de Empalme también juntaron firmas para expresar su descontento, ya que han calificado a esta situación como “insostenible”. Y al respecto Cardozo explicó: “Nos llegan denuncias de numerosos casos de animales domésticos que han muerto por causa de leptospirosis, y que algunos comercios del barrio han cerrado sus puertas por la invasión de ratas, es una verdadera locura que esté ocurriendo una cosa así, y que el ejecutivo no de ninguna respuesta”.

Finalmente, Charly Cardozo expresó que “es primordial una intimación de la Municipalidad al propietario del inmueble a través de la repartición que corresponda, para que limpie el lugar y retire de inmediato lo almacenado allí, abandonado desde el operativo Dubái- Rosario”. Y concluyó: “Pedimos también al ejecutivo que en el término de 24 horas ingrese al predio a limpiar el cereal en descomposición en caso de que el propietario no lo realice en ese período, la gente de Empalme Graneros no puede soportar vivir un día más así”.

Del mismo modo, pide al municipio notificar la situación al juez federal de Campana, quien en su momento decidió el exitoso operativo, para que ninguna acción que se tome en defensa de los vecinos perjudique la marcha de la causa penal.

Comentarios

comentarios