El concejal Cardozo propone eximir del pago de la TGI a recuperados...

El concejal Cardozo propone eximir del pago de la TGI a recuperados de Covid-19 que sean donantes de plasma

796
Compartir
“Es importante concientizar y promover la donación de plasma en todas aquellas personas que hayan contraído COVID-19", dijo el Concejal Cardozo

El concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, impulsó una iniciativa que tiene por objetivo principal eximir del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) a aquellos ciudadanos de Rosario recuperados de COVID-19 que hayan donado solidariamente su plasma para luchar contra el virus.

“Es importante concientizar y promover la donación de plasma en todas aquellas personas que hayan contraído COVID 19 y la importancia de este acto solidario para salvar miles de vidas” afirmó el legislador.

En ese sentido, Cardozo instó a la Municipalidad a que “incentive las donaciones beneficiando con exenciones de tasas a aquellas personas que hayan estado enfermas, ya están recuperadas y puedan estar en condiciones de donar. Quienes decidan hacerlo deberán presentar el certificado expedido a través de las autoridades sanitarias”.

“La importancia de esto radica en que se estima que siete de cada diez personas infectadas con Covid 19 desarrollan anticuerpos una vez superada la infección; es por esto que se comenzó a experimentar el método de Donación de Plasma”, continuó el concejal de Juntos por el Cambio.

Para finalizar, Cardozo agregó que “en el proyecto que presentamos pedimos al municipio que solicite al Gobierno de Santa Fe que promueva iniciativas similares para los Impuestos Inmobiliarios urbano y rural y la Patente Automotor”.

“En otros municipios como La Plata, 9 de Julio y Morón están tratando en sus concejos municipales iniciativas de este tenor”, concluyó el edil.

Comentarios

comentarios