El Concejal Agapito Blanco impulsa un proyecto para que el Banco Municipal...

El Concejal Agapito Blanco impulsa un proyecto para que el Banco Municipal le otorgue créditos a tasa cero a pymes rosarinas para el pago de salarios

906
Compartir
El proyecto es impulsado por Agapito Blanco

El proyecto fue presentado por el concejal Agapito Blanco. 

Desde el Concejo solicitamos que el Banco Municipal habilite una línea de crédito especial y extraordinaria a tasa CERO, denominada “Créditos Covid-Sueldos”, destinada exclusivamente al pago de sueldos y jornales de Comerciantes y Pymes de la ciudad de Rosario.

En el marco de la crisis económica que atraviesan la mayoría de las actividades, nuestro proyecto contempla requisitos básicos y sin garantía real para los Comercios y Pymes interesados. Solo deberán acreditar Habilitación Municipal, antigüedad comercial mínima de 2 años en la ciudad de Rosario, cuenta corriente comercial en el BMR sin antigüedad y radicar sus cuentas y nóminas de su personal en dicha institución.

Consideramos que este proyecto de ordenanza es una medida extraordinaria para un situación extraordinaria. Requiere de compromiso y velocidad por parte del ejecutivo municipal a través de su entidad bancaria. Asumiendo los riesgos que resulten necesarios, para ayudar económica y financieramente, y en forma excepcional, a quienes mantienen tributariamente gran parte de las cuentas públicas y el sistema productivo y social de nuestra ciudad. Es imperioso en este contexto, que el Municipio y su Banco aborden políticas despojadas de pre conceptos crediticios, que castigan a la mayoría virtuosa, por sobre una minoría irresponsable que, eventualmente, no honrarán sus obligaciones.

La iniciativa establece que la línea de financiamiento especial “Créditos Covid-Sueldos” será de 12 meses en cuotas iguales y consecutivas, venciendo la primera cuota, una vez verificado el levantamiento de todas y cada una de las restricciones existentes en el marco de la cuarentena por el – Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio – dispuesto por el Ejecutivo Nacional.

Los montos máximos de la nueva línea de financiamiento, será equivalente a la nómina de empleados que cada empleador registre a través de las “cuentas sueldo” correspondiente al Formulario 931 del mes de Abril del corriente año, y será liquidado por cada una de ellas, en la proporción que corresponda por trabajador. Queda a criterio del BMR, la ampliación y los requisitos necesarios para otorgar aumentos, sobre el monto máximo que reglamenta la ordenanza propuesta.

La entidad bancaria se verá beneficiada en el corto y mediano plazo, a través de la captación de nuevos clientes, ya que la condición excluyente para acceder al beneficio de los “Créditos Covid-Sueldo” es que los Comercios o Pymes Interesadas, radiquen sus cuentas corrientes y nóminas de empleados en el BMR, sin requisito de antigüedad y con la obligación de mantener esta condición, hasta la efectiva cancelación del mencionado crédito.

Comentarios

comentarios