El camino no es desfinanciar al Estado, es hacerlo más eficiente, dijo...

El camino no es desfinanciar al Estado, es hacerlo más eficiente, dijo Carola Nin

1302
Compartir

as inundaciones que se produjeron tras las últimas lluvias, con sus consecuentes perjuicios en bienes y servicios públicos para muchos vecinos de Rosario, fueron ocasión para que surgiera una propuesta de algunos concejales.
La misma está orientada a condonar por 90 días el pago de la TGI a los ciudadanos afectados. En tal sentido, la concejala Carola Nin, del bloque Compromiso con Rosario expresó: “El camino no es desfinanciar al Estado, sino hacerlo más eficiente”.

“Con el mayor de los respetos hacia los colegas que piensan de este modo, debo expresar mi total desacuerdo. Yo soy muy crítica del oficialismo, ya que, después de 27 años, no ha podido llevar adelante un modelo de gestión eficiente y equitativo, ni construir las obras que se necesitan, pero de ahí a plantear una solución que tienda o que siente un precedente para dejar sin financiamiento un Estado, me parece que hay una brecha muy importante” puntualizó la concejala.

La legisladora luego explicitó: “Creo que el Estado, en este caso el municipal, debe administrar bien sus recursos. Nos opusimos al pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares que formuló la intendenta por ese mismo motivo, y con el mismo argumento nos oponemos a esta propuesta. Entendemos que un Estado bien gestionado, con los recursos que recauda, en este caso la TGI, tiene que dar respuesta a las obras y demandas que la ciudadanía tiene”.

“No podemos, entonces, plantear que se desfinancie el Estado, y sentar un precedente. Hay una mirada equivocada acerca del mismo. Creo que la solución no pasa ni por un endeudamiento que comprometa en dólares a los rosarinos por 10 años ni por proponer una herramienta que puede dejar sin recursos al estado. Se trata construir uno mejor, a través de una gestión mucho más eficiente que la actual”, concluyó Carola Nin.

Comentarios

comentarios