El boleto interurbano aumentaría un 35% la semana que viene

El boleto interurbano aumentaría un 35% la semana que viene

3414
Compartir
Nuevo cuadro tarifario

Así lo confirmó el secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Jukic, en diálogo con Aire de Santa Fe. Comenzará a regir en la segunda quincena de enero.

El año 2019 comenzó con numerosos aumentos, y la lista de incrementos aún no se agota. Tras la suba del 50% en el transporte urbano de pasajeros dispuesto por la Municipalidad de Santa Fe, se conoció que las tarifas del transporte interurbano provincial aumentarán entre un 30 y un 35 por ciento.

La información fue confirmada por Pablo Jukic, secretario de Transporte de la Provincia. En diálogo con Aire de Santa Fe, el funcionario reconoció que desde el Área que dirige están “estudiando los costos” y que el incremento será anunciado la próxima semana. Estará operativo a partir de la segunda quincena de enero.

Jukic explicó que el aumento se debe a “la eliminación de los subsidios nacionales que vencieron el 31 de diciembre de 2018. Si bien la Provincia ha previsto en su presupuesto un fondo para compensar esa eliminación, el mismo alcanza sólo al 50% de lo que se recibía de la Nación hasta el año pasado. Por lo tanto, la diferencia será trasladada a la tarifa que pagan los usuarios”, indicó.

Además, precisó que “el aumento será de entre el 30% y el 35%”. “Estamos evaluando todos los índices y el lunes o martes de la semana que viene anunciaremos la cifra definitiva“, sostuvo el secretario.

Fuente: Aire de Santa Fe

Comentarios

comentarios