El barrio Antártida Argentina sumó mejoras a través de un nuevo operativo...

El barrio Antártida Argentina sumó mejoras a través de un nuevo operativo integral del municipio

1016
Compartir

Este miércoles la Municipalidad concretó un nuevo operativo integral en la zona delimitada por Benegas, Sánchez de Loria, Urquiza y Wilde, del barrio Antártida Argentina, en el distrito Noroeste, donde confluyeron múltiples intervenciones de acuerdo a necesidades planteadas por los vecinos.

“Hoy llegamos al barrio Antártida Argentina con distintas soluciones en materia de reparación de calles, veredas, limpieza, arbolado e iluminación, entre otras, con el objetivo de sumar mejoras de impacto en sintonía con los problemas cotidianos que los vecinos nos plantean”, expresó el secretario General Gustavo Zignago. Y amplió: “Articulamos con las escuelas y la vecinal que funciona aquí varias propuestas relacionadas con el cuidado de la alimentación, la seguridad vial y actitudes que ayudan a mejorar la convivencia. De esta manera queremos seguir profundizando las políticas de proximidad y ponderando la participación de los ciudadanos como herramienta clave para transformar la ciudad”.

Encabezados por Fernando Leva, director del Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, agentes del municipio recorrieron el barrio para dialogar con vecinos y supervisar las tareas junto a miembros de la vecinal Antártida Argentina (Navarro 7645) y directivos de las escuelas Nº147 Prov. de Entre Ríos (Colombres 372) y Familia de Dios (Sánchez de Loria 327)

Las tareas

En cuanto a las intervenciones orientadas a generar entornos más seguros, se concretaron tareas de escamonda para mejorar el estado de los árboles y posibilitar un mayor alcance lumínico en sectores estratégicos. También se mejoró la iluminación con tareas de limpieza y reposición de cúpulas de luminarias. Además, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial, se concretaron acciones de bacheo en carpetas asfálticas que presentaban deterioros.

Al mismo tiempo se trabajó en saneamiento con tareas de zanjeo, desmalezado de aceras y retiro de escombros en espacios públicos.

En relación al trabajo de liberación de espacios públicos obstruidos, de las 11 solicitudes efectuadas con anterioridad a particulares que ocupaban aceras, 8 de ellos procedieron a la liberación de dichos espacios, mientras que se labraron actas de incumplimiento a los 2 restantes y se produjo un informe particular para el caso de un terreno baldío.

Como cada miércoles, el puesto móvil del Imusa se hizo presente en la zona de intervención, y buena cantidad de vecinos se acercó para esterilizar, vacunar y desparasitar a sus mascotas.

Controles

Como también es habitual en estos operativos, se desplegaron controles de comercios y vehículos, tanto particulares como de transporte público: 13 rodados particulares fueron remitidos al corralón municipal por falta de documentación, mientras que por la misma razón se labraron 2 actas a taxis y 1 acta a un transporte de alimentos. Asimismo, se produjeron 12 intimaciones por vehículos abandonados en la vía pública y uno de ellos fue remitido al corralón.

Comentarios

comentarios