El balance del temporal según la Comuna de Pueblo Esther

El balance del temporal según la Comuna de Pueblo Esther

1694
Compartir

Los barrios más afectados fueron Country 16, Vernazza y Tía Pina, por donde tiene cauce el canal interno que cruza esta zona de Pueblo Esther. En tanto en Solares del Sur, algunas viviendas se vieron damnificadas por la gran cantidad de lluvia caída, aunque la obra realizada a la vera del Arroyo Frías evitó que éste desborde y la situación sea de mayor gravedad.

Desde primeras horas de la mañana de ayer el Comité de Operaciones de Emergencias conformado por instituciones locales, Bomberos, Clesape, equipo de salud y servicios públicos de la Comuna, acompañados por Defensa Civil, puso en marcha un operativo para mitigar la situación y brindar asistencia a los afectados por el temporal.

La Escuela Primaria fue el centro de recepción de evacuados donde se registraron alrededor de 50 personas y que contó con la colaboración de autoridades educativas y miembros de la cooperadora escolar. Estas familias fueron asistidas con la provisión de colchones, vestimenta, calzados y alimentos.

Desde las distintas instituciones que participaron de este operativo se agradece la colaboración de los vecinos, mostrando un trabajo en conjunto de toda la sociedad y la solidaridad para quienes se vieron perjudicados.

En el día de hoy, el Área de Desarrollo Social y personal del Centro de Salud está recorriendo los barrios afectados atendiendo las necesidades de los vecinos y realizando un relevamiento detallado para la asistencia a los mismos y trabajando en la prevención de enfermedades como leptospirosis, dengue y tétanos, entre otras.

Donaciones

Para quienes deseen colaborar, las donaciones se reciben en el Centro Cultural, España y San Lorenzo. Entre las prioridades se solicita agua mineral, productos de limpieza y repelentes de insectos.

Reunión con personal de la provincia.

Hoy por la mañana el Presidente Comunal Martín Gherardi junto al Senador Departamental Miguel Cappiello, recibieron la visita de personal de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe. Como actividad recorrieron las zonas que se vieron anegadas y tomaron el compromiso de trabajar en un nuevo plan de obras que brinde solución a este problema. Como punto de partida se observó la necesidad de una nueva ampliación del canal interno que mitigue la situación ante una posible lluvia de las mismas características que la sucedida. Este proyecto se realizará en conjunto con el Ente Coordinador Metropolitano.

Comentarios

comentarios