El abogado penalista detenido tenía como clientes a “Los Monos” y a...

El abogado penalista detenido tenía como clientes a “Los Monos” y a la familia de “Pimpi”

3295
Compartir

El penalista Marcos Cella siempre se movió entre pesos pesados de la ciudad. También defendió al acusado de disparar contra la casa del ex gobernador Bonfatti.

Marcos Cella fue detenido este jueves, acusado de ser partícipe secundario del homicidio calificado de una joven. Como abogado penalista estuvo implicado en resonantes casos, como el del ataque a balazos a la casa del ex gobernador, Antonio Bonfatti, y ejerció la defensa de integrantes de la banda de Los Monos.

Cella fue uno de los integrantes del equipo de abogados que contrató la banda narcocriminal Los Monos en la causa que terminó con 36 detenidos. Se destacó por ser de los más críticos del juez Juan Carlos Vienna, al que permanente vinculó con Luis Alberto Paz, padre de Martín Paz, asesinado en el contexto de la guerra narco en Rosario.

El vínculo con Los Monos siguió, al punto que fue el defensor de Elizabeth Cantero, hermanastra del líder del grupo Ariel Máximo Cantero. La mujer fue detenida por golpear ferozmente a sus propias hijas de tres años una, y de once meses la otra. Ambas también habían sido intoxicadas con drogas.

Cuando la trasladaban, mordió el dedo de uno de los oficiales hasta arrancárselo. En la Unidad Penitenciaria número cinco fue encontrada sin vida, aparentemente asesinada por las internas luego de que atacara ferozmente a la hija de una de sus compañeras.

El letrado explicó que el cuerpo presentaba múltiples golpes, algunos de data anterior, que atribuyó al personal de la comisaría 22°, quienes fueron los responsables de su detención el 26 diciembre. Responsabilizó al Servicio Penitenciario por el incidente.

Por otro lado, Cella fue el abogado de “Ema Pimpi” Sandoval, el joven acusado por el atentado a tiros a la casa del gobernador Antonio Bonfatti ocurrido en octubre de 2013. El letrado dijo que la Provincia había presionado a través del Servicio Penitenciario mediante torturas psicológicoas para que se declarara culpable del hecho.

Por último, a fines del año pasado, Cella defendió a Alexis Caminos, el hijo de Roberto “Pimpi” que fue líder de la barrabrava leprosa. Alexis fue imputado como partícipe primario en el homicidio de una mujer.

Comentarios

comentarios