El 29 y el 30: El camión de “Empleo Joven” estará hoy...

El 29 y el 30: El camión de “Empleo Joven” estará hoy y mañana en Villa Gobernador Gálvez

5918
Compartir
El trailer de "Empleo Joven" en VGG

Mediante un trabajo articulado entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno Nacional, el camión de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estará en la ciudad, instalado detrás del escenario del Anfiteatro Municipal los días 29 y 30 de enero de 9 a 13 horas para brindar información e inscribir a los vecinos al programa “Jóvenes”, confeccionar CV, realizar simulacros de entrevistas laborales.

Este tráiler tiene como función recibir a los vecinos y vecinas y brindar información sobre los programas que dispone el al área de Producción y Empleo fundamentalmente para los jóvenes; al mismo tiempo, los invita a acercarse a la Oficina de Empleo situada en el CIM de Av. Juan D. Perón 1549 para poder inscribirse a los Cursos de Introducción al Trabajo y al Curso de Empleabilidad.

Con respecto al Curso de Introducción al Trabajo, el subsecretario de Producción y Empleo, Ariel Tristán, explicó: “Este curso consiste en brindarle a los jóvenes conocimientos para conseguir trabajo, confección de currículum, enfrentar una entrevista laboral, encontrar la orientación laboral y estar más cercano a lo que una empresa pueda solicitarle a la hora de postularse a un trabajo”. A su vez, indicó: “Esta iniciativa estimula y capacita a los jóvenes para poder conseguir trabajo. Pueden participar hombres y mujeres de 18 a 24 años”.

Es importante remarcar que en la Oficina Móvil de Empleo Joven se podrán realizar simulacros de entrevistas laborales; confección y actualización de Currículum Vitae; inscripción al programa “Jóvenes” (de 18 a 24 años), con ayuda económica para terminar estudios, cursos de formación profesional, desarrollo de emprendimientos independientes.

Comentarios

comentarios