Ecocidio en las Islas: El Concejo Municipal de Rosario pedirá audiencias con...

Ecocidio en las Islas: El Concejo Municipal de Rosario pedirá audiencias con el Fiscal Federal y con el Ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié

204
Compartir
La decisión se adoptó en una reunión extraordinaria de la comisión de Labor Parlamentaria realizada este mediodía. El cuerpo será también querellante en causas sobre el tema.

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmúck, anunció que el cuerpo colegiado decidió ante la situación generada por las quemas en las islas solicitar sendas audiencias con el fiscal federal de Rosario, Claudio Kishimoto, y con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

Tras la reunión de Labor Parlamentaria hizo el anuncio, en una conferencia de prensa realizada en el salón “Puerto Argentino”, la titular del Concejo, Schmuck, a quien acompañaron Norma López, del Frente de Todos-PJ; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Ciro Seisas y Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario; Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, y Mónica Ferrero, del bloque Socialista.

Destacó la presidenta del cuerpo, Schmuck, la “preocupación de todos los concejales y concejalas por la situación por la quema en las islas” y señaló que se consideró “como generar dos o tres medidas para obtener resultados”.

“Fundamentalmente resolvimos pedir una audiencia con el fiscal federal, Claudio Kishimoto, y con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié” y anticipó la decisión de concurrir los 28 ediles y edilas.

Igualmente puntualizó que “entre miércoles y viernes trataremos de tener las audiencias” solicitadas.

Ante una consulta respecto a la posibilidad de sumarse a otras presentaciones judiciales –por ejemplo la realizada por el ex edil Jorge Boasso- indicó que “vamos a tratar de sumarnos” y enfatizó “los 28” integrantes del cuerpo “como firmantes y querellantes”.

Planteó asimismo presentarse como «amicus curiae» en causas ya existentes que se encuentran en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Enfatizó en considerar la situación “un ecocidio con graves consecuencias para la salud” de la población de la ciudad.

Recordó que hace dos años de otra situación de gravedad en este tema, aludió a la existencia de los faros de conservación y destacó la tarea “de 120 brigadistas que trabajan permanentemente” para reclamar la necesidad de “detener a los responsables y condenarlos”.

Por otra parte se anticipó que en la sesión del próximo jueves se tratarán sobre tablas expedientes presentados vinculados a la situación provocada por los incendios en las islas.

Comentarios

comentarios