Duras críticas de los concejales del PRO hacia el discurso de Monica...

Duras críticas de los concejales del PRO hacia el discurso de Monica Fein

1357
Compartir

Luego del discurso de la intendenta Mónica Fein en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el bloque de concejales de Unión Pro aseguró que “la ciudad que describió la intendenta no tiene nada que ver con el lugar donde vivimos los rosarinos, mientras haya un estado ausente Rosario seguirá siendo una ciudad desigual”.

En tal sentido, el presidente del bloque, Alejandro Rosselló, manifestó que “Rosario sigue siendo una ciudad sin equidad, y eso se nota cuando uno recorre los barrios. Los problemas postergados durante tanto tiempo no se resuelven con buenas intenciones, sino con gestión y fijando prioridades que beneficien a los vecinos”.

En referencia al pedido de Fein de una presencia permanente de las Fuerzas Federales en la ciudad, el presidente del bloque, Alejandro Rosselló resaltó “el compromiso que el Gobierno Nacional asumió mediante el despliegue de un importante número de miembros de las Fuerzas Federales en Rosario, y un trabajo silencioso pero permanente que va exhibiendo resultados concretos”.

“Desde un primer momento la premisa del presidente Macri fue que el Ministerio de Seguridad de la Nación trabajara en equipo junto al gobernador y a la intendenta, aunando esfuerzos para que los rosarinos se sientan cada día un poco más seguros” enfatizó el concejal. También destacó que “lo primero que se hizo fue salir de la situación de discriminación que sufría la provincia de Santa Fe, que debía pagar viáticos a las fuerzas federales, y ahora lo hace el Gobierno Nacional”.

Consultado sobre la toma de deuda internacional que planteaba el municipio, el concejal mencionó “es difícil aprobar un endeudamiento en dólares en el mercado internacional para refinanciar deuda producto de que la administración tiene un alto crecimiento del déficit todos los años, distinto es pensar que el pedido de deuda sea para obras de infraestructura que la ciudad necesita, y que si tienen un impacto directo en la mejora del estándar de vida de la ciudadanía” aseveró el legislador local.

Rosselló indicó que “estamos ante una oportunidad histórica para Rosario, ya que desde la Nación se empezaron a concretar inversiones de cientos de millones de pesos, entre otras, en materia de hábitat, lo que significará brindar soluciones habitacionales, provisión de redes de agua potable, energía eléctrica y desagües cloacales y pluviales para miles de familias”.

En tal sentido, el concejal ponderó “las obras que pronto se finalizarán en Avenida Circunvalación, el gran aporte a la movilidad para cientos de rosarinos que significó la concreción del Metrobús sobre Alberdi y el pronto inicio de los trabajos de refacción de Monumento Nacional a la Bandera, todos ellos con fondos provenientes del Estado Nacional”.

Finalmente, el presidente del bloque de Unión Pro reflexionó que “es momento de trabajar todos juntos, sin mezquindades políticas por el bien de los vecinos. De nuestra parte esa es la actitud que siempre va a encontrar el municipio, pero sin que dejemos de hacer hincapié en lo que se debe corregir”.

Comentarios

comentarios