Dujovne tomó $40.000 millones del Banco Nación para financiar la gestión del...

Dujovne tomó $40.000 millones del Banco Nación para financiar la gestión del Gobierno Nacional

1047
Compartir
Renunció Dujovne

Nicolás Dujovne, tomó 40.000 millones de pesos del Banco Nación para financiar parte de la gestión de Mauricio Macri a lo largo del año, con el objetivo de alcanzar la meta de equilibrio fiscal primario.

El ministerio, a través de las secretarías de Hacienda y de Finanzas oficializó este lunes la decisión de emitir Bonos de la Nación Argentina en pesos a tasa Badlar Privada más 200 puntos básicos con vencimiento en 2021.

El bono fue emitido el pasado 8 de febrero de 2019, con un plazo de pago de dos años y amortización íntegra al vencimiento.

Este instrumento devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar (que actualmente se ubica en 39,43% anual) más un margen de doscientos (200) puntos básicos, pagaderos trimestralmente los días 8 de mayo, 8 de agosto, 8 de noviembre y 8 de febrero de cada año hasta el vencimiento.

Este bono será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

La colocación del bono se efectivizó por medio de una suscripción directa por parte del Banco de la Nación Argentina, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Hacienda.

Así lo resolvieron el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y su par de Hacienda, Rodrigo Hector Pena, a través de la Resolución conjunta 13/2019. Ambos funcionarios trabajan bajo las órdenes de Dujovne.

Comentarios

comentarios