Donald Trump ratificó su apoyo a los opositores venezolanos

Donald Trump ratificó su apoyo a los opositores venezolanos

860
Compartir
Donald Trump ratificó su apoyo a los opositores venezolanos

Donald Trump, ha asegurado este miércoles que sigue “muy de cerca” la situación en Venezuela y ha reiterado el apoyo de Estados Unidos al “pueblo venezolano y su libertad”.

“Continúo siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. ¡Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad!”, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario ha calificado como “terrible” la situación en Venezuela y ha subrayado que Estados Unidos “tiene muchas opciones abiertas”.

“Es algo terrible. La gente muere de hambre. La gente se muere. No hay comida, no hay agua. Todo lo que está pasando es una situación terrible y estamos haciendo todo lo que podemos”, ha afirmado en una entrevista para la cadena estadounidense Fox Business.

Trump ha manifestado que “no hemos visto un escenario así en años” y ha afirmado que pensar lo rico que era el país y ver lo que está pasando ahora es “algo terrible”.

El martes, el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, y un liberado Leopoldo López anunciaron el inicio de la ‘Operación Libertad’ asegurando que tenían el apoyo de “un grupo importante” de militares, entre ellos el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Miles de venezolanos tomaron Caracas rumbo al oeste, donde está el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de Venezuela, secundando el llamamiento de Guaidó y López, pero fueron frenados por la Guardia Nacional Bolivariana.

Al menos dos personas han muerto y 130 han resultado heridas en todo el país, según el último balance del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS).

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado que el intento de “golpe de Estado” fue dirigido por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y ha asegurado que pronto ofrecerá pruebas de la conspiración.

Comentarios

comentarios