Docentes de escuelas técnicas pararán el miércoles 24

Docentes de escuelas técnicas pararán el miércoles 24

1704
Compartir
Amet confirmó que se adhiere al paro del 24

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) convocó a una jornada nacional de protesta sin concurrencia a los lugares de trabajo para el miércoles 24 de octubre. La medida es en rechazo al ajuste aplicado por el gobierno nacional y en defensa del salario como pilar de la dignidad de los trabajadores.

Ernesto Cepeda, secretario general de AMET regional Santa Fe, consideró “inaceptable el ajuste dispuesto sobre los fondos destinados a educación”, y además precisó que observa con gran preocupación “las consecuencias sociales de estas medidas de ajuste, las cuales se combinan con el deterioro del salario de los trabajadores con el consiguiente impacto negativo en el consumo interno”.

En consonancia con lo expresado por la secretaria general de AMET a nivel nacional, Sara García, el titular de la regional Santa Fe advirtió que más allá la vocación dialoguista y de la voluntad de consenso que se ha demostrado a lo largo de la trayectoria gremial de AMET, “no siempre es posible transitar hacia las soluciones por el camino de las coincidencias. En este caso puntual, no hemos sido escuchados y nos vemos en la necesidad de recurrir a una medida de acción directa como medio legítimo de reclamo”.

“Advertimos el peligro de una disminución de la calidad educativa, un riesgo que hace tambalear el derecho a la educación de miles de niños y jóvenes en todo el país”, añadió Cepeda, al tiempo que puntualizó que se está hablando de “la reducción de recursos destinados a los programas sociales educativos como el Conectar Igualdad, y de los fondos para la capacitación docente”.

AMET resolvió parar el 24 de octubre ya que ese día comienza el debate sobre el Presupuesto 2019 en el Congreso nacional. “Nuestra medida incluye además un llamado a la reflexión a nuestros legisladores nacionales. Esperamos escuchar posiciones a favor de la educación pública”, concluyó el dirigente gremial.

Comentarios

comentarios