Doble femicidio en Laprida al 1400: Detuvieron a un hombre

Doble femicidio en Laprida al 1400: Detuvieron a un hombre

1353
Compartir
Un detenido por el doble femicidio en Laprida al 1400

El arresto lo concretó personal de la PDI y el sujeto quedó detenido e incomunicado por orden del Dr. Moreno, fiscal de la causa.

Personal de la Policía de Investigaciones de Rosario detuvo a un sujeto de 44 años tras el hallazgo de una mujer asesinada y de su madre en grave estado a raíz de una serie de lesiones en una vivienda de calle Laprida al 1400. Según informaron fuentes de la investigación el sujeto detenido era pareja de la mujer de 44 años que perdió la vida. Horas más tarde, desde el H.E.C.A. informaron que la madre de la víctima también falleció producto de las lesiones que presentaba. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, informaron que continuaran trabajando para despejar todas las dudas y brindar elementos suficientes para esclarecer el caso.

Según informó el personal policial, alrededor de las 19.30hs ingresó un llamado a la Central de Emergencias 911, cuando llegaron a calle Laprida al 1400 entrevistaron a dos mujeres de 38 y 49 años – amigas de Isabel F. (44) – y contaron que ingresaron a la vivienda y observaron manchas de sangre. Una vez que ingresaron encontraron a Andrés R. (44) en estado de shock. Cuando fue interrogado por los efectivos, el sujeto dijo que había ingresado y encontró a su mujer – Isabel F. – y a su suegra, llamada Rosa D. (80), con sangre.

Inmediatamente se comisionó a personal del SIES y se le dio intervención a la Fiscalía de Homicidios Dolosos, en la persona del Dr. Moreno. Al arribo del personal médico se constató que Isabel se encontraba sin vida por una Herida de Arma Blanca en el cuello y Rosa fue trasladada al H.E.C.A. de inmediato donde diagnosticaron Múltiples Heridas de Arma Blanca y traumatismo de cráneo, en estado grave de salud.

En tanto, mientras personal de PDI trabajaba en el lugar pudo establecer que la relación que ambas mujeres tenían con Andrés era conflictiva, por otro lado no se constataron signos de violencia en los ingresos ni faltantes. Un detalle que llamó la atención es que además Andrés presentaba escoriaciones en sus nudillos de la mano derecha, lo cual resultó sospechoso.

Con los datos recolectados de manera preliminar por parte de los efectivos de la Unidad Regional II y de la División Homicidios de PDI, se pudo establecer que Andrés R. habría tenido participación en el hecho por lo que se le dio intervención al Dr. Moreno quien ordenó que el sujeto fuera detenido y trasladado a sede de Comisaría 2da quedando incomunicado por el delito de “Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio”, quedando allí hasta el día de la audiencia imputativa.

Alrededor de las 23.30hs, personal médico del H.E.C.A. informó el deceso de Rosa D. producto de las lesiones sufridas.

Por otra parte, tras recabar información con la Central de Información Criminal Operativa OJO, se pudo establecer que el pasado 23 de agosto, el Ministerio Público de la Acusación realizó un pedido público de paradero del detenido.

Comentarios

comentarios