Distinguieron al Cientifico Mario Castagnino por iniciativa de Chumpitaz

Distinguieron al Cientifico Mario Castagnino por iniciativa de Chumpitaz

1141
Compartir

El Concejo Municipal distinguió en el día de la fecha al científico Mario Alberto Castagnino como Ciudadano Ilustre de Rosario.
El reconocimiento fue iniciativa del concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Felipe Chumpitaz, quien refiriéndose al homenajeado destacó: “Ha demostrado una loable trayectoria de esfuerzo y dedicación en diversos ámbitos de relevancia para la comunidad; siendo claro ejemplo, tanto en su vida profesional como privada, para las generaciones futuras”.
“Como científico, Castagnino realizó más de 250 publicaciones académicas sobre diversos temas de Física Teórica, Mecánica Cuántica y otros en relación a Física Avanzada, convirtiéndose en una reconocida figura de la especialidad tanto a nivel nacional como internacional” destacó Chumpitaz.
Asimismo, el edil del Pro resaltó que Castagnino “participó en los principales congresos internacionales de física, compartiendo conocimientos y saberes con colegas de la talla de Stephen Hawking”. “Uno de los legados más importantes a nuestra ciudad fue la gran contribución que realizó en el Observatorio y Planetario de Rosario, siendo uno de los principales responsables de su creación” continuó.
“El doctor Castagnino creó y dirigió las más importantes instituciones de formación e investigación en física y matemática que hoy existen en nuestra ciudad. Transmitió sus conocimientos a una enorme cantidad de científicos locales y nacionales, contribuyendo decisivamente, con su compromiso y aporte personal, a la formación de gran parte de la comunidad científica orientada a las ciencias exactas de la ciudad de Rosario” enfatizó el edil.
Finalmente, Chumpitaz resaltó que “en su más de medio siglo de trayectoria laboral ha abierto muchos caminos, ha colaborado en la formación de profesionales en saberes y conocimientos de alto valor, ha creado para su ciudad instituciones trascendentes de la ciencia y el arte, que se desarrollan actualmente en toda su plenitud”. “Mario Alberto Castagnino se caracteriza por ser un ciudadano sumamente comprometido con la ciudad de Rosario, siendo un claro ejemplo de dedicación y esfuerzo constante en defensa del bienestar y los intereses de la comunidad” concluyó Chumpitaz.

Comentarios

comentarios