Diputados repudian las suspensiones en la empresa Bahco

Diputados repudian las suspensiones en la empresa Bahco

1085
Compartir

A través de un proyecto de declaración de los diputados provinciales Del Frade y Solís. “Para salvaguardar las fuentes de trabajo hay que tener en cuenta la dimensión de la empresa Bahco”, manifestó Del Frade.

“Bahco forma parte de un grupo multinacional que tiene su sede en Suecia, ese grupo se llama SNA Europe. Este grupo el año pasado facturó 3300 millones de dólares y ganó 421 millones de dólares, entonces no pueden suspender a los trabajadores, y usarlos como herramienta de extorsión, es algo que hay que tener en cuenta”, manifestó el diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, durante la sesión de hoy cuando la Cámara de Diputados aprobó un proyecto mediante el cual declara su “preocupación ante la decisión planteada por la Empresa BAHCO de la localidad de Santo Tomé de suspender, sin goce de haberes, al personal de su empresa (unos 200 trabajadores) debido a la caída de las ventas del mercado interno y a la apertura de las importaciones y solicita tomen medidas urgentes por parte de los estamentos provinciales y nacionales para salvaguardar las fuentes laborales”.
La declaración de la Cámara fue resultado de dos proyectos: uno presentado por Del Frade, y el otro por el diputado del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), Miguel Ángel Solís. El diputado del FSP se refirió a las intenciones que tiene la empresa de ser tratada como una Pyme: “No se trata de una Pyme, claramente es un grupo multinacional, y quieren tener acceso a un crédito blando por 90 millones de pesos para reabrir sus puertas en febrero de 2017”. Digo todo esto, porque para salvaguardar las fuentes de trabajo hay que tener en cuenta la dimensión de la empresa Bahco”.

Asimismo, entre los fundamentos del proyecto, luego de hacer un raconto de la historia de la empresa, Del Frade concluye: “Las empresas multinacionales no pueden hacer lo que quieran con los trabajadores, en caso de despedir o cerrar deben resarcir a la comunidad a la que le producen el daño”.

Comentarios

comentarios