Diego Giuliano solicita información sobre el Registro de Patovicas

Diego Giuliano solicita información sobre el Registro de Patovicas

1449
Compartir

“Queremos que se aplique lo que está en vigencia”, sostuvo el edil de Rosario Federal, que preside la comisión de Seguridad del Concejo.

El concejal Diego Giuliano presentó el pedido de informes tras “la fuerte golpiza que recibió en un boliche ubicado en la Estación La Fluvial el fin de semana pasado”. Requiere conocer si los agentes de control y admisión que cumplirían funciones en el local están autorizados por la Municipalidad e inscriptos en el padrón único de agentes de control de admisión y permanencia (Acap).

Indicó el edil que “seguimos viendo hechos de este tipo que ponen en cuestionamiento los controles que la Municipalidad realiza durante la noche y la idoneidad del personal que debe dar seguridad en los boliches nocturnos”.

También destacó que “por tal razón, queremos conocer si el personal afectado a la seguridad en el boliche de La Fluvial está debidamente registrado en la Municipalidad, conforme a normativa vigente, si cumple con todos los requisitos establecidos por la ordenanza Nº 8.522 que regula la actividad”.

“Para cumplir con dicha función no se debe pertenecer a las fuerzas policiales, se exige realizar cursos de primeros auxilios y derechos humanos y estar inscriptos en el Registro Municipal. A su vez, ese registro debe estar publicado en la página web de la Municipalidad. No lo conocemos ni lo hemos visto publicado, lo que pone en duda si se está cumpliendo con la ordenanza correctamente y si se lleva adelante el debido control sobre la actividad de los agentes de control de admisión”. afirmó Giuliano.

Por último planteó el titular de la comisión de Seguridad que “la ausencia de quienes deben impartir seguridad en los locales nocturnos puede tener consecuencias nefastas. En este caso, un joven fue golpeado por agentes de control de admisión de un boliche. Según lo denunciado, los agentes parecen haber desconocido el protocolo de actuación del personal de admisión y permanencia y haberse abusado de una situación que terminó de la peor manera, a los golpes”.

Comentarios

comentarios