Diego Giuliano: “No hay nada que festejar en materia de seguridad”

Diego Giuliano: “No hay nada que festejar en materia de seguridad”

1309
Compartir

“Coincido con la intendenta, no hay nada que festejar en materia de seguridad”.

Así se expresó el concejal Diego Giuliano en relación al discurso de la Intendenta Mónica Fein en la ceremonia de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal.

“La Intendenta por fin reconoce la herramienta de la Emergencia en Seguridad que propusimos hace 5 años y que tanto negaron. Era hora de que se aceptara a la inseguridad como un problema”, indicó Giuliano y agregó:

“Pero el objetivo de la Emergencia en Seguridad está lejos de concluirse. Con 1 homicidio por día y más de 1200 muertos en 4 años no hay nada que festejar”.

Según Giuliano, “después de 28 años es difícil seguir escuchando promesas. La ciudad debe relanzarse y actualizar su agenda, sus controles y sus metas. El discurso no puede parecerse al programa “Mónica Presenta”, en el que todo se ve muy lindo…pero nosotros no estamos ahí. No tiene que ver con nuestra realidad”.

“Hay mucho pendiente: movilidad, seguridad, inclusión. En el caso de la movilidad, la ciudad está intransitable. La Municipalidad no mide el impacto de las intervenciones que se realizan. Con corralitos, desvíos y calles que quedan cada vez más chicas, se vuelve muy difícil transitar”.

“No se trata de política. Es física. Volquetes, contenedores, estacionamiento medido, bisicenda, carril exclusivo: no entra todo en calles de 6,20 mt.”,concluyó Giuliano.

Comentarios

comentarios