Diego Giuliano manifestó su preocupación por la situación laboral de los 500...

Diego Giuliano manifestó su preocupación por la situación laboral de los 500 trabajadores de la cooperativa SanCor

1411
Compartir

El concejal Diego Giuliano manifestó su preocupación por la situación laboral de los 500 trabajadores de la cooperativa SanCor tras el cierre de cuatro de sus plantas en la provincia de Santa Fe. El edil, cuya iniciativa fue aprobada hoy en el Concejo Municipal, solicita a los gobiernos nacionales y provinciales se tomen medidas urgentes para proteger las fuentes de trabajo.
“En el caso de SanCor, como en el caso de todas las empresas que estén en un proceso de crisis, es prioridad que el hilo no se corte por lo más delgado, que se proteja al trabajador, y, en este caso, a los tamberos que son el eslabón más débil de la cadena productiva”, afirmó Giuliano y agregó:

“La consigna de esta hora es cuidar el trabajo y a los trabajadores. En SanCor donde se frenó la producción en cuatro plantas ubicadas en las localidades de Brinkman y Moldes de la provincia de Córdoba, Charlone de la provincia de Buenos Aires y Centeno en la provincia de Santa Fe, son 500 personas las que sufren la incertidumbre de no poder regresar a su fuente de trabajo a pesar de haber luchado todo este tiempo por mantener en pie a una de las empresas líderes de nuestra región. Una crisis que no afecta sólo a los trabajadores de las cuatro plantas sino también que impacta fuertemente en la distribución de los productos en Rosario y en toda la región”.

“El cierre de la planta de una comuna como la de Centeno, con 3200 habitantes, en la que la mayoría de la población depende de la actividad de la fábrica, pone en jaque la vida de la propia comunidad y en riesgo la actividad de los tamberos locales”, manifestó Giuliano quien se reunió con el Presidente Comunal de esta localidad para interiorizarse sobre el problema.

“La prioridad es defender el trabajo, y activar mecanismos de recuperación y de contención de quienes sufren este tipo de medidas”, concluyó Giuliano.

Con el presidente de la comuna de Centeno, Juan Gufi por la recuperación de SanCor y de las fuentes de
trabajo.

Comentarios

comentarios