Día del trabajador: “Villa Gobernador Gálvez se puso de pie”. Por Adolfo...

Día del trabajador: “Villa Gobernador Gálvez se puso de pie”. Por Adolfo Rosas

2020
Compartir

Hoy Villa Gobernador Gálvez se puso de pie. La ciudad de los obreros de la carne, metalúrgicos, docentes, ferroviarios, empleados, junto con los compañeros desocupados, vienen a cumplir el mandato histórico de quienes nos precedieron. Venimos a recoger las banderas de los mártires de Chicago, que ofrendaron sus vidas reivindicando la jornada de 8 horas de trabajo. Por eso para nosotros hoy es un día de balance donde pasamos revista de nuestras luchas.

5000 compañeros y compañeras recorrieron las calles de VGG conmemorar ando el 1º de Mayo. Fue un acto verdaderamente obrero y popular.

Los compañeros aceiteros marcaron el camino. Hay dos trincheras: o se lucha o se concilia. Ellos eligieron la lucha y son un verdadero ejemplo.

Se dio lectura a un documento consensuado por las fuerzas convocantes, entre las que estaba la Multisectorial de VGG. Unos de sus párrafos decían: “Este 1º de Mayo no hemos dudado que el epicentro del encuentro de la clase obrero debía ser en las puertas de Cargill, abrazando la lucha de los compañeros aceiteros que son un ejemplo para todas y todos en su incansable lucha por el salario mínimo, vital y mívil, por la democracia obrera, la defensa del derecho a huelga y la pelea contra la tercerización laboral”.

Finalmente, el clima nos jugó en contra y el acto se hizo en el club Talleres de VGG. En el mismo, el Secretario General de la Federación nacional de Aceiteros Daniel Yofra, destacó la unidad conseguida en para realizar el evento e hizo un saludo clasista, diciendo somos independientes y como tal, peleamos contra todo gobierno que atente contra nuestros intereses.

El secretario general del sindicato rosario, Adrían Mono Dávalos, terminó diciendo: “cuidado que el elefante no está dormido, y esta vez se despertará para realizar el tercer rosariazo”.

LA NOTA FUE REDACTADA POR ADOLFO ROSAS (Historiador y Referente del Partido el Trabajo y del Pueblo en Villa Gobernador Gálvez)

 

Comentarios

comentarios