Deuda con Santa Fe: El Gobierno Nacional propuso pagar la deuda con...

Deuda con Santa Fe: El Gobierno Nacional propuso pagar la deuda con bonos y obras públicas

958
Compartir

Este martes el gobernador Miguel Lifschitz llegó a Casa Rosada para reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El motivo fue avanzar en un acuerdo que le permita a Santa Fe hacerse del dinero que Nación le debe por más de diez años de detracción indebida de parte de la coparticipación. Le ofrecieron pagar con bonos y obra pública.

A la salida del cónclave, del cual también participaron, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne; el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione y el fiscal de Estado de Santa Fe, Pablo Saccone, Lifschitz calificó la reunión como “muy positiva”.

“Empezamos la negociación y vamos a continuar trabajando en las próximas semanas“, señaló el gobernador.

“Es una propuesta muy genérica por ahora y que tiene dos partes: una es una deuda en bonos y la otra en obras“, añadió.

La deuda
El incumplimiento durante años derivó en una presentación judicial contra la Nación durante la gestión de Hermes Binner, que tuvo fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ahora Macri tiene tiempo hasta el 31 de marzo para explicitar de qué manera se saldará la deuda.

A valores históricos es de unos 23 mil millones de pesos, por lo que uno de los primeros puntos que deben acordar Santa Fe y Nación es cómo se actualizará ese monto.

En julio del año pasado, cuando el gobernador elevó una propuesta para que el gobierno de Mauricio Macri salde su acreencia, calculó que ascendía a casi 50 mil millones de pesos.

Comentarios

comentarios