Detienen en Villa Gobernador Gálvez, al presunto asesino del Psicólogo Santana

Detienen en Villa Gobernador Gálvez, al presunto asesino del Psicólogo Santana

4190
Compartir

La noche del pasado 6 de abril salían llamaradas del departamento de Daniel Santana. Los vecinos del edificio de Moreno al 300 llamaron a los bomberos. Gran parte de la propiedad se calcinó. Cuando el personal de Bomberos Zapadores logró contener el incendio encontró el cadáver de Daniel sobre la cama. Tenía gran parte del cuerpo quemado y estaba envuelto en una frazada. Le dieron intervención a la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Culposos pero la autopsia dejó en claro que se trataba de un asesinato y quedó en manos del fiscal Miguel Moreno. El psicólogo tenía golpes y 34 puñaladas. La causa se trabajó en silencio y dio resultados. Un hombre de 40 años fue detenido e imputado ayer, el día de la Inmaculada Concepción.

Santana estaba vivo cuando prendieron fuego su departamento, por ello el fiscal Moreno lo imputó por homicidio calificado por alevosía. La jueza Mónica Lamperti resolvió la prisión preventiva del sospechoso por el plazo de ley. Para el fiscal el incendio trató de enmascarar el crimen, pero la intervención de los bomberos evitó la destrucción de las evidencias.

EL INCENDIO

Eran más de las 19 cuando las llamas se vieron en el departamento B del primer piso de Moreno 365. Los vecinos alertaron a los bomberos y muchos se autoevacuaron. Al sofocar el incendio encontraron el cadáver de Daniel Santana, de 47 años, sobre la cama. Tenía gran porcentaje del quemado.

Los indicios no mostraron desorden a pesar del fuego, la puerta no estaba forzada, sino entreabierta, y todo parecía algo accidental, pero la autopsia dio detalles escalofriantes. La víctima estaba envuelta en una frazada, tenía alrededor de 34 orificios compatibles con puñaladas y el cuerpo dio señales de vida al momento del incendio. Para el fiscal estaba vivo e indefenso cuando lo prendieron fuego.

El caso se encaminó con las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en la cuadra. Cerca de la hora del incendio llegó un hombre en una moto que estacionó a metros del edificio; llevaba un casco con ciertas particularidades que los investigadores rescataron. También sondearon el celular de la víctima; la última comunicación por Whatsapp la tuvo con un tal Miguel y comenzaron a trabajar sobre ese número de celular. La red social Facebook informó que ese número estaba ligado con el perfil de Miguel Ángel S., a quien ubicaron en una casa de Los Paraísos 430, de Villa Gobernador Gálvez. El jueves pasado fue detenido. De su casa secuestraron una Motomel 150 cilindradas y un casco con las mismas características de la filmación. Además, captaron su celular en una antena cercana al domicilio de la víctima.

Ayer lo imputaron. El fiscal le achacó los delitos de homicidio calificado por alevosía –entendió que Santana estaba vivo e indefenso cuando lo prendió fuego–, e incendio agravado por el riesgo que generó a los bienes y las vidas de terceros. La jueza Mónica Lamperti aceptó la imputación y el hombre de 40 años, asesorado por el defensor público Darío Pangrazi, prefirió permanecer en silencio. Estos delitos acarrean una pena de prisión perpetua en caso de condena. La magistrada dictó prisión preventiva por el plazo de ley.

FUENTE: EL CIUDADANO Y LA GENTE

Comentarios

comentarios