Desde Villa Gdor. Gálvez nos oponemos y rechazamos el aumento tarifario del...

Desde Villa Gdor. Gálvez nos oponemos y rechazamos el aumento tarifario del agua, dijo Garavano

1308
Compartir

El edil justicialista participó de la Audiencia Pública convocada hoy en Rosario por el ENRESS y expreso su rechazo al aumento del 89% de la tarifa del agua potable.

“Siempre creimos en la Empresa Aguas Santafesinas S.A. por eso en el 2006 nuestro municipio autorizado por el Concejo adquirió acciones clase B apostando a la gestión estatal para garantizar un servicio público esencial e indispensable como el agua potable. Pero tras 10 años nos encontramos en emergencia por la falta de agua potable, no se han realizado las obras necesario, el servicio es malo en toda la ciudad y como si fuera poco la provincia solicita un aumento irracional del 89%” indico Garavano.

El Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez aprobó días atrás por unanimidad la declaración Nº 392/2016 en oposición y rechazo al aumento de la tarifa solicitada por la Empresa y el Ministerio de Infraestructura y Movilidad de Santa Fe, al respecto el concejal indico: “hoy participamos de la Audiencia cansados de poner en manifiesto la situación que sufre nuestra ciudad que es asistida con cubas de aguas cotidianamente, promoviendo perforaciones irregulares poniendo en riesgo nuestra población, tras realizar numerables reclamos hasta en la justicia y hasta habiendo realizado en marzo de este año una Audiencia Publica local”.

“Hoy vinimos también a reclamar la inversión en infraestructura que nuestra ciudad merece, un plan de instalación de medidores de agua claro con plazos y quien los va a financiar, así como también la no implementación de este aumento para cubrir costo operativos de la empresa debido a la quita de subsidios por parte del gobierno nación en la energía principal insumo de ASSA así como también el incremento de insumos químicos producto de la devaluación y la inflación que también realizo el gobierno nacional” finalizo el joven Concejal de Villa Gobernador Gálvez Diego Garavano .

Comentarios

comentarios