Desde el Concejo: El edil Charly Cardozo pide la remoción del cerco...

Desde el Concejo: El edil Charly Cardozo pide la remoción del cerco del Museo Castagnino y que se conserven las obras artísticas de las vallas

152
Compartir
Desde el Concejo: El edil Charly Cardozo pide la remoción del cerco del Museo Castagnino y que se conserven las obras artísticas de las vallas

El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo, en relación al reclamo que formula en el día de la fecha la Asociación Amigos del Parque Independencia, informa que presentó con fecha 10 de agosto un pedido donde encomienda a la Municipalidad de Rosario la gestión para que el Gobierno de Santa Fe proceda a retirar el cerco perimetral que rodea el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, a los efectos de que la ciudadanía vuelva a disfrutar de la Plaza Intendente Culaciatti del Parque de la Independencia.

También pide al DEM la gestión de cesión o la adquisición de las placas de material fenólico intervenidas por artistas de la ciudad y que hoy están instaladas como cerco del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, a la empresa constructora que estaba encargada de la frustrada obra de ampliación del museo y la instalación en un sitio público de la ciudad de las placas de material fenólico intervenidas por artistas de la ciudad y que hoy están instaladas como cerco del Museo, particularmente las que piden justicia por la muerte del joven Carlos Orellano.

El edil de Juntos por el Cambio expresa en el proyecto que “desafortunadamente, la obra proyectada por el Gobierno de Santa Fe de ampliación del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y que iba a correr por cargo del Gobierno de Santa Fe se ha visto paralizada y demorada en su ejecución”.

“A pesar del pedido que realizamos desde este Concejo Municipal, días antes del cambio de gestión en el pasado mes de diciembre se procedió a talar numerosos árboles en la Plaza Intendente Culaciatti del Parque de la Independencia, aún con la incertidumbre sobre la disponibilidad de fondos del nuevo gobierno para llevar adelante la obra y que, con esta acción, se derribaron especies históricas e irreemplazables del Parque de la Independencia”.

“Además del derribo de las especies arbóreas, se instaló un cerco perimetral de material fenólico que obstruye totalmente el acceso al espacio público que rodea al museo” señaló Cardozo.

“En estos meses, un grupo de muralistas de la ciudad realizaron obras en dicho cerco, algunas de ellas en homenaje al joven Carlos Orellano, trágicamente fallecido en la costa de la ciudad a principios de este año, exigiendo el reclamo de justicia para su caso” finalizó el concejal de Juntos por el Cambio.

Comentarios

comentarios