Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala

Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala

1709
Compartir
Desapareció la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala

Un avión de turismo que partió de Nantes con destino Cardiff desapareció el lunes por la noche a unos 20 kilómetros al norte de la isla Guernsey con el delantero italiano-argentino
Emiliano Sala a bordo, tal y como dijeron el martes fuentes policiales.

El avión salió a las 19:15 horas del aeropuerto de Nantes. Fue a las 20:23 cuando la Guardia Costera de Guernsey recibió una alerta de las Autoridades Aéreas de Jersey, que indicaba que el avión ligero había desaparecido del radar a unos 24 kilómetros al norte de Guernsey. En ese momento el avión estaba volando a 2300 pies.

Dos helicópteros y un barco de rescate participaron en la búsqueda hasta las dos de la mañana, cuando tuvieron que ser interrumpidos “debido a los fuertes vientos, el empeoramiento de las condiciones del mar y la menor visibilidad” .

La policía de Guernsey ha notificado que esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda de restos del avión, un modelo PA – 46 Malibu conocido como “The Piper Malibu”, que realizaba el trayecto entre Nantes y Cardiff y en el que viajaban dos personas a bordo.

Mehmet Dalman, director ejecutivo del Cardiff City, mostró su preocupación tras conocer la noticia. “Estamos consternados por las últimas noticias del avión con el que se ha perdido contacto en el Canal de la Mnacha esta noche. Estamos esperando confirmación antes de dar más datos. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala”.

El delantero argentino había firmado su nuevo contrato con el conjunto galés pocas horas antes de tomar el avión.

Comentarios

comentarios