Denuncian violencia en el SAMCO de Avellaneda

Denuncian violencia en el SAMCO de Avellaneda

944
Compartir
Denuncian violencia en el Samco de Avellaneda

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa acerca de un nuevo episodio de violencia ocurrido en un efector público.

El lamentable suceso se produjo ayer a la madrugada en el Samco de la localidad de Avellaneda, cuando una persona en estado de ebriedad agredió física y verbalmente al médico y a la enfermera que se encontraban de guardia.

Según nos relatan nuestros compañeros este hombre de mediana edad y visiblemente alcoholizado sin razón o motivo alguno empezó gritarles a los profesionales amenzándolos e indicándoles que sabía donde ellos vivían y que iba a tomar represalias si a su amigo “le pasaba algo”, todo esto en un contexto muy violento y mientras arrojaba golpes para todos lados. Finalmente llegó la policía y fue arrestado.

Desde hace un tiempo venimos sosteniendo que es inviable trabajar sin personal de seguridad en los establecimientos de salud, ya que por más tranquila y pacífica que sea la gente de algunos pueblos o pequeñas ciudades, siempre aparece alguien fuera de sí que descarga su ira provocando la bronca e impotencia de toda la comunidad sanitaria.

Ante esta situación, como gremio representante de los profesionales de la salud, vamos a solicitar una reunión con carácter de urgencia ante el Ministerio de Salud y de Seguridad para que evalúen lo ocurrido y dispongan de mayor control policial.

Comentarios

comentarios