Denuncian falta de transparencia en la fórmula utilizada para la distribución de...

Denuncian falta de transparencia en la fórmula utilizada para la distribución de la propaganda electoral

813
Compartir
En la Sala de Sorteos de Lotería de Santa Fe, se realizó el sorteo de los espacios de publicidad electoral

La precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe, María Eugenia Bielsa, se refirió a “la ausencia de datos sobre las características del programa informático que se utilizará en el escrutinio provisorio, y a la falta de transparencia en la fórmula utilizada para la distribución de la propaganda electoral”.

“Por mucho menos que este verdadero escándalo, los socialistas ya hubieran llevado la denuncia hasta las Naciones Unidas”, enfatizó la dirigente del espacio opositor.

“A menos de veinte días de los comicios, no conocemos bajo qué criterios se adjudican los tiempos publicitarios para cada candidatura, y no pudimos acceder a los detalles técnicos del software que se utilizará en la carga de escrutinio”, indicó Bielsa.

En línea con los reclamos realizados en la capital provincial por los apoderados legales de los diferentes frentes opositores, calificó la situación como “un cúmulo inaceptable de irregularidades que ponen en juego el ejercicio de la soberanía popular de los santafesinos y santafesinas”.

La arquitecta también se refirió a las “arbitrariedades que se comenten en cuanto a los agentes policiales de Santa Fe”.

“Exigimos que el gobierno cumpla con la ley, y que designe a la fuerza que estará afectada como personal de seguridad en los locales de votación”, reclamó Bielsa.

Al tiempò señaló que “el policía, como todo ciudadano, tiene derecho a sufragar y la ley es clara cuando establece que deben ser designados para cumplir funciones en el local de votación que les corresponde según el padrón”.

Comentarios

comentarios