Denuncian el estado de abandono de la Reserva Natural de Villa Gobernador...

Denuncian el estado de abandono de la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez y falta de obras en Barrio “La Isleta”

3198
Compartir
Vecina de Barrio "La Isleta" denuncia el estado de abandono de la Reserva Natural

Los vecinos de la región siguen participando de la sección “Tu barrio en 12 Noticias”.

En este caso, Graciela, una vecina del Barrio “La Isleta” de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez se contactó con la redacción de 12noticias.tv, y contó su visión de lo que está ocurriendo con la Reserva Natural de esa ciudad.

Graciela comenzó contando: “Estoy un poco triste, yo soy de Barrio La Isleta y acá tenemos la reserva natural, y lo que es la parte desde las canchitas hasta nuestro barrio (La Colectora), la gente la usa de barurero”.

LA GENTE USA LA COLECTORA DE BASURERO

“La gente usa la colectora de basural: tiran perros y gatos muertos, pescado podrido, vidrios, yo toda esta semana me estuve quejando al área de servicios públicos, pero no han venido a retirarlo”, agregó Graciela.

“Hace rato que he hablado con el área de medio ambiente para que pongan cartelería porque la gente no sabe que hay una reserva natural”, explicó la vecina de Barrio La Isleta.

CAZADORES EN LA RESERVA NATURAL

“Acá hace falta esa cartelería y alguna persona de vigilancia porque la reserva natural está a merced de cualquiera: Por ejemplo se mete gente a cazar, se meten y rompen árboles, hay dos guardafaunas que no dan a basto porque ellos son ad honorem”, indicó Graciela.

LA DEFENSA DE LA RESERVA NATURAL: FUE SÓLO UN MOMENTO

“La defensa de la reserva natural fue sólo un momento, después quedó todo en la nada, mientras tanto en la reserva se metieron los ciclistas a hacer senderos y caminos y rompieron árboles, pusieron tarimas para cruzar el zanjón, si el Municipio no hace nada es como nadar contra la corriente”, explicitó Graciela.

LA SITUACIÓN DE BARRIO LA ISLETA

Graciela, la vecina de “La Isleta” contó también la situación de su barrio.

“Hace un año presenté una nota con sesenta firmas de los vecinos para que nos hagan el cordón cuneta, en un momento vino el Intendente (Alberto Ricci), y nos dijo que no había presupuesto, pero le dijimos que por lo menos nos haga un mejorado”, contó Graciela.

“Son tres calles nada más, pero una cuadra y media se han poceado tanto que se ven las raíces de los árboles, siempre nos dicen que van a venir en 20 días, luego se rompen las máquinas, nosotros nos sentimos defraudados, porque en otros lados hacen”, reveló Graciela.

 

“Me siento muy desilusionada, porque lo peor que hay es que una vez que te digan que si es que no te cumplan, me duele que limpiaron un basural allá en GIRSU, van a hacer baños, oficinas de seguridad, y me duele en el alma que esta Reserva Natural este tan abandonada”, contó la vecina.

En este link podés escuchar la nota completa:

Comentarios

comentarios