Denuncia de la Concejala Agustina Bouza: “La Municipalidad descuida barrios que corren...

Denuncia de la Concejala Agustina Bouza: “La Municipalidad descuida barrios que corren riesgo sanitario”

1251
Compartir
Agustina Bouza

La concejala de Cambiemos, Agustina Bouza, criticó a la Municipalidad de Rosario por “no atender a tiempo” las demandas de los vecinos de algunos barrios, que, según dijo, “corren riesgo sanitario” por la propagación de enfermedades como leptospirosis o hantavirus.

“Por el descuido o negligencia del Ejecutivo Municipal, la semana pasada tuvimos que lamentar la muerte de un joven rosarino del barrio Roberto Fontanarrosa, que había contraído hantavirus, una enfermedad transmitida por roedores, que abundan en esta zona de la ciudad, pese a las quejas de los vecinos”, manifestó Bouza.

A juicio de la edila, la Municipalidad de Rosario “no puede hacer oídos sordos ante estos casos de gravedad” y “sólo decirles a los vecinos que ´alejen a los roedores de las viviendas´”, sino que, enfatizó, “es urgente que se haga cargo de la situación de estos barrios, con desratización y limpieza, para garantizar la integridad de los vecinos”.

“La propia directora de Epidemiología reconoció la alta letalidad que conlleva el hantavirus, entonces sería positivo empezar a ver cuadrillas de trabajo en serio en estos barrios de la ciudad, que pareciera que para la Municipalidad no figuran en el mapa”, lamentó la concejala.

Cabe recordar que meses atrás, la propia Bouza había presentado una iniciativa en el Concejo para encomendar al Municipio que inicie una campaña de vacunación en la fauna urbana del barrio Toba, de manera prevenir a los rosarinos de una eventual transmisión de leptospirosis.

“Esa campaña nunca se llevó a cabo. Y ante la ausencia del gobierno local, nosotros visitamos el barrio junto a especialistas en el tema, que brindaron charlas de prevención sobre este tipo de enfermedades. Pero sería muy positivo que, más allá de este aporte que hicimos nosotros, la Municipalidad también se ocupe del tema”, aseveró la concejala de Cambiemos.

Comentarios

comentarios