D’Elía seguirá preso en la causa por encubrimiento del atentado a la...

D’Elía seguirá preso en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA

1439
Compartir

El juez federal Sergio Torres -en reemplazo de su colega Claudio Bonadio- rechazó un nuevo pedido de excarcelación del dirigente social Luis D’Elía, en la causa por la que está detenido por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. La defensa del detenido ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, también pidió este lunes su excarcelación a la Cámara Federal porteña.

Torres rechazó el nuevo planteo de la defensa de D’Elía para ser excarcelado, presentado con el argumento de que la causa ya terminó su etapa de investigación. Este rechazo podrá ser apelado ante la Cámara Federal porteña.

En una audiencia con los camaristas de feria Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, el defensor de Zannini, Mariano Fragueiro Díaz, argumentó que el ex funcionario no puede ya entorpecer la investigación porque el juez la dio por cerrada y comenzó el trámite del envío a juicio, según explicaron fuentes judiciales.

Además, al exponer de manera oral, sostuvo que Zannini carece de otras causas judiciales en trámite, tiene arraigo y se presentó en una comisaría de Santa Cruz a preguntar si había alguna orden de detención en su contra apenas notó que era vigilado, cuando fue preso por orden del juez federal Bonadio.

El abogado remarcó que, en todo caso, debería estar en la misma situación que otros procesados en el caso sin prisión preventiva, como el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Comentarios

comentarios