Del Frade: “Unilever despide a 65 trabajadores y genera un costo social...

Del Frade: “Unilever despide a 65 trabajadores y genera un costo social muy alto”

2113
Compartir

“Alguna vez habrá que tomar medidas contra las multinacionales que no tienen necesidad económica de producir despidos y considerarlo como un delito de costo social flagrante”, manifestó el diputado provincial.

En la sesión de hoy, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó un proyecto donde declara “su preocupación por la situación que están a travesando los trabajadores de la empresa multinacional Unilever de Villa Gobernador Gálvez quienes ven peligrar sus fuentes laborales”, ya que la empresa decidió despedir a 65 trabajadores “bajo la excusa de una reestructuración empresarial”.

“La empresa Unilever tiene 260 trabajadores y al despedir a 65 lo que está dejando afuera es la cuarta parte de su planta de trabajadores. Lo más importante de esto es que, como decía el diputado Solís, en ningún momento la empresa pidió un proceso preventivo de crisis donde generalmente se pone de sobreaviso que puede generar algún tipo de despido. Con lo cual, de forma artera, la empresa despide a 65 trabajadores y genera un costo social muy alto para una comunidad muy castigada como es la de Villa Gobernador Gálvez”, explicó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade.
La Cámara de Diputados tiene que empezar a pensar que el despido hecho por multinacionales que no tienen problemas económicos financieros (Unilever facturó, según su ultimo balance, 24.800 millones de pesos) genera un daño social, una figura muy cercana al delito.

Alguna vez habrá que tomar medidas contra las multinacionales que no tienen necesidad económico de producir despidos y considerarlo como un delito de costo social flagrante”, agregó.

Comentarios

comentarios