Del Frade: “Macri, premia a los desaparecedores de jóvenes trabajadores para concentrar...

Del Frade: “Macri, premia a los desaparecedores de jóvenes trabajadores para concentrar y extranjerizar riquezas”

1007
Compartir

El diputado provincial presentará un proyecto en repudio a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aplicar el concepto del dos por uno a condenados por crímenes de lesa humanidad: “La resolución intenta, no solamente la libertad de los genocidas, sino desmantelar el trabajoso andamiaje de memoria, verdad y justicia”
“En la sesión de hoy, presentaremos un proyecto de declaración sobre tablas, en la Legislatura de Santa Fe, para repudiar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aplicar el concepto del dos por uno a los condenados por crímenes de lesa humanidad en una resolución que expresa la necesidad del poder económico que impulsó el terrorismo de estado y que hoy se encuentra representado por el gobierno del ingeniero Mauricio Macri, de premiar a los desaparecedores de jóvenes trabajadores con ideas revolucionarias para concentrar y extranjerizar riquezas. Por memoria, verdad y justicia, una vez más, no solamente por lo sucedido sino por lo que está pasando”, explicó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade.

El proyecto plantea que “la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declara su más enérgico repudio ante la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que aplica el criterio del “2 x 1” para los crímenes de lesa humanidad, dando por tierra todos los avances que se habían logrado en la materia luego del terrorismo de estado”.

“La decisión tendrá una inmediata repercusión en todas las provincias donde se siguen los juicios no solamente contra los integrantes de las fuerzas armadas y seguridad, sino también con los cómplices civiles que van desde sacerdotes a profesionales, desde médicos a dueños de grandes empresas, fábricas y bancos”, manifiesta del Frade.

Luego, agrega: “En el contexto de un clima de demagogia punitiva, de forma curiosa y llamativa, la Corte Suprema de Justicia exhibe con esta decisión una marcada complicidad con los protagonistas de los peores crímenes cometidos en la historia argentina. Delitos que, por otra parte, sirvieron para instalar una política económica basada en la concentración, extranjerización de riquezas, baja de salarios, reducción de derechos laborales y supremacía del sistema bancario por encima del productivo”.

Finalmente, el diputado concluye: “La resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación intenta, no solamente la libertad de los genocidas, sino desmantelar el trabajoso andamiaje de memoria, verdad y justicia levantado desde los inicios de la cacería humana del terrorismo de estado. Por eso es necesario rechazar ese fallo por sus nefastas consecuencias culturales, políticas, sociales y económicas.

Comentarios

comentarios