Del Frade: “La Argentina era el sueño de que las mayorías podían...

Del Frade: “La Argentina era el sueño de que las mayorías podían ser felices con el trabajo”

1383
Compartir

“La palabra revolución es el sueño colectivo inconcluso de esto que no sabemos bien qué es y qué es la Argentina. ¿Qué significa la Argentina? Estoy convencido que la Argentina tiene que ver con lo que hoy conmemoramos: es el sueño que tuvieron nuestras abuelas, abuelos, viejas y viejos cuando hicieron todo lo posible para que vivamos mejor que ellos.

La Argentina era el sueño de que las mayorías podían ser felices con el trabajo. En los ’90 nos robaron eso: la idea de que con el laburo mis hijas van a vivir mejor que yo. Nos robaron eso, como nos robaron gran parte del país”, manifestó el periodista y actual diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, durante un acto en el club Unión y Progreso en Rosario.

Luego agregó: “Igualdad es la palabra clave para esta campaña. Igualdad es el destino inconcluso de la revolución inconclusa en la Argentina y lo que más lo expresa es la igualdad existente en Argentina y en nuestra provincia”.

“Todo lo que pasa en la provincia de Santa Fe es lo que le hacen a las provincias desde Buenos Aires: ‘Santa Fe, mi país’, decía Mateo Booz. Por eso, ir a la Nación es seguir laburando para lo que nos votaron: nos votaron para trabajar todos los días para las santafesinas y los santafesinos y, en octubre, vamos a seguir laburando por ellos para meternos en la discusión nacional de como tiene que vivir y soñar el pueblo santafesino”, explicó.

Otra de las grandes preocupaciones que manifestó Del Frade, es la construcción de una Argentina realmente federal: “Tenemos que hacer una gran revolución cultural. Para vivir diferente hay que votar diferente, pero hay que encontrar alguien que diga diferente. ¿Qué es pensar diferente a la Argentina? La Argentina es unitaria, depende de Buenos Aires, ahí está la concentración y la extranjerización de la riqueza. Hay que terminar con eso. El gran sueño del artiguismo era desarrollar principios económicos y sociales que tengan que ver con nuestras necesidades: pensar la Argentina desde adentro. Por eso decimos que hay que dar vuelta la Argentina”.

Luego realizó un resumen de la actualidad provincial y nacional y concluyó: “Por eso venimos a proponerles, con mucha alegría en este Día Internacional de los Trabajadores, que vamos a llevar al Congreso de la Nación las banderas de ese 1° de mayo de 1886.

Vamos a decir lo que los demás no dicen, vamos a seguir laburando por Santa Fe, cada día que nos quede de vida; porque Santa Fe es nuestro país”.

Los ejes

“Con los trabajadores y el corazón al Frente”, es la premisa de lo que será la campaña de Del Frade y por lo cual se eligió el Día Internacional de los Trabajadores para realizar la presentación. El actual diputado provincial pretende llevar al Congreso Nacional ciertos temas en los que viene trabajando hace años: narcotráfico y la seguridad en los barrios más humildes, la educación y el futuro de “nuestros pibes”, producción nacional y trabajo genuino para todos los santafesinos, medio ambiente y salud, entre otras cosas.

Presentación en la ciudad de Santa Fe

Cabe destacar, que esta actividad se replicará el 10 de mayo, a las 11, en el Hotel Castelar, ubicado en 25 de mayo 2349 de la ciudad de Santa Fe.

Comentarios

comentarios