Declararán “Artista Distinguido Post Mortém” a Francis Ruggieri: “El Payaso Plin Plin”

Declararán “Artista Distinguido Post Mortém” a Francis Ruggieri: “El Payaso Plin Plin”

1349
Compartir
El Payaso Plin era rosarino

A instancia del concejal Lisandro Zeno, se realizará la ceremonia en el salón “Puerto Argentino” –Córdoba 501-, el viernes 17 de agosto, a las 11.

El homenaje se llevará adelante en reconocimiento a la destacada trayectoria de quien fuese el recordado “Payaso Plin Plin”.

Francis Ruggieri, el actor que inventó el personaje y la canción que lo hizo famoso, falleció a los 67 años en Rosario.

El humorista tuvo su gran despegue en 1973 cuando quedó en un casting para acompañar a un conocido personaje de la televisión rosarina por esos años: el Capitán Kapote. Su payaso gustó tanto a los niños que los productores del ciclo le pidieron con urgencia que creara una canción sobre el personaje.

“Hice una parodia musical. Saqué la música del feliz cumpleaños y le cambié la letra”, reveló años después el artista. Es que “El payaso Plin Plin” se hizo tan popular que para mucha gente es una canción completamente distinta a la del “feliz cumpleaños”.

En los 70′, Ruggieri recorría distintas cantinas y peñas haciendo sonar su acordeón con canciones folklóricas, clásicas y de películas. Luego, cuando los rosarinos comenzaron a saber de él, Francis presentó su repertorio en distintos canales de su ciudad.

Comentarios

comentarios