“Declarar la emergencia social en Rosario no va a solucionar nada”, dijo...

“Declarar la emergencia social en Rosario no va a solucionar nada”, dijo Lucas Incicco

1311
Compartir
El Diputado de Cambiemos Lucas Incicco

El diputado nacional por Cambiemos, afirmó que el proyecto que pretende declarar la emergencia social en Rosario es fruto de un “acuerdo entre el socialismo y el kirchnerismo”. “Esto es el reino del revés. Quieren sancionar una emergencia sin saber cómo financiarlo”.

Frente a la posibilidad de declarar una emergencia social en Rosario, el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, destacó que este tipo de medidas “no solucionan nada”. “Esto es una mera acción declarativa que no busca soluciones reales. Si el objetivo deseado que persigue el socialismo y kirchnerismo es tan chico de declarar la emergencia social, lo que se está logrando es generar una enorme expectativa a un sector que hoy está pasando un momento delicado”.

“Somos conscientes de lo que está ocurriendo y nos hacemos cargo. Por eso, desde el Gobierno Nacional vamos a reforzar la cobertura social para compensar el efecto de la devaluación en el ingreso de las familias. Habrá dos pagos adicionales para los beneficiarios de la AUH, de $1.200 por hijo en septiembre y $1.500 por hijo en diciembre. También se incrementará el monto de los programas sociales, a $5.700 en septiembre y a $6.000 en diciembre. Se reforzarán la asistencia y la entrega de alimentos a merenderos y comedores”, agregó Incicco.

“Este Gobierno Nacional está invirtiendo como nunca en recursos para aumentar la ayuda social, de hecho más del 70% del presupuesto nacional está orientados a ese destino. Estas medidas nunca son suficientes, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para atravesar juntos este momento”, agregó el legislador nacional.

“La pobreza no solamente se mide por el nivel de ingresos, sino también por la gran falta de infraestructura que está faltando en la ciudad de Rosario y en toda la provincia de Santa Fe luego de 30 años del socialismo 12 años de kirchnerismo y 12 años del socialismo en la provincia”, dijo.

“Sería importante que el socialismo, y principalmente el gobernador Miguel Lifschitz, entienda que Santa Fe es parte de Argentina y por tanto que acompañe en el esfuerzo para salir adelante. No les estamos pidiendo dilapidar recursos ni contratos oscuros de obra pública, como pasaba durante el Kirchnerismo, sino un mayor aporte en conjunto con Nación para ayudar a los santafesinos a salir adelante”, sostuvo Incicco.

Comentarios

comentarios