Declaraciones de Federico Angelini: “Si no están a la altura de garantizar...

Declaraciones de Federico Angelini: “Si no están a la altura de garantizar orden y paz, que den un paso al costado”

420
Compartir
“Es alarmante la improvisación de la Provincia para maquillar datos en educación”, advirtió Federico Angelini

El diputado nacional sostuvo que “el costo de la inoperancia del gobierno provincial se volvió demasiado caro para Santa Fe”.

“La situación de abandono es insostenible”, sostuvo el diputado por Santa Fe, Federico Angelini (Juntos por el Cambio), tras el violento fin de semana largo registrado en Rosario, donde se perpetraron cinco homicidios más.

Angelini calificó este escenario como de “extrema gravedad” y llamó a las autoridades nacionales, provinciales y municipales a diseñar, “con urgencia, un plan de acción contundente que permita iniciar una lucha real contra las mafias y el delito”. En ese sentido, consideró: “No alcanza con recibir de a 100 gendarmes o comprar 20 móviles para patrullar las calles y cruzarse de brazos a esperar los resultados”.

De acuerdo con los datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, del 1 de enero al 5 de junio, hubo 177 homicidios en el territorio provincial; 124 de ellos cometidos en el departamento de Rosario y 33 en La Capital. En 141 asesinatos se utilizaron armas de fuego y en 21, armas blancas. En tanto, 130 crímenes se ejecutaron en la vía pública. Hubo cinco víctimas de entre 0 y 4 años, y 29 de entre 15 y 19 años. Solo 8 del total obedecieron a asesinatos en ocasión de robo; el 50% tuvo raíz en organizaciones criminales y en el 69%, hubo planificación previa.

El legislador y referente de Santa Fe manifestó que el plan “debe ser integral y coordinado ineludiblemente con Nación”. Así, remarcó que, “para empezar, no se puede concebir a la Gendarmería como una fuerza de control de tránsito, sino que se necesita que esté destinada a operativos de saturación e inteligencia para poder recuperar el territorio que les han cedido a las bandas narcocriminales”.

Por otra parte, recordó que en 2014, presentó un proyecto en la Legislatura para instalar inhibidores de señal de celulares en todas las cárceles de la provincia para “evitar que muchos de los detenidos sigan operando tras las rejas”, así como también insistió con su iniciativa de crear unidades penales exclusivas para delincuentes de alto perfil, de manera de “impedir el descontrol que existe hoy en el sistema penitenciario”.

“El costo de la inoperancia por parte de las autoridades se ha vuelto demasiado muy caro para todos los que queremos vivir en Rosario y Santa Fe. Todas estas acciones que estamos mencionando son elementales para un plan estratégico de seguridad. Si no están a la altura de implementarlas para garantizar orden y paz, den un paso al costado”, finalizó Angelini.

Comentarios

comentarios