De la mano de Pichetto, Cambiemos aprobará el Presupuesto 2019: Reutemann también...

De la mano de Pichetto, Cambiemos aprobará el Presupuesto 2019: Reutemann también votaría a favor

1120
Compartir
Pichetto y Reutemann

La discusión en la Cámara alta se desarrollará mientras una misión de técnicos del FMI lleva adelante reuniones con funcionarios locales.

Con el respaldo de al menos una decena de los senadores del interbloque que lidera Miguel Ángel Pichetto, el Gobierno nacional tendría garantizada la mayoría necesaria para darle hoy la sanción definitiva al Presupuesto 2019.

El Senado realizará desde las 14:00 la sesión en la que dará tratamiento al proyecto de Presupuesto 2019 aprobado en Diputados además de otros cinco proyectos de ley, como la adenda fiscal.

La discusión en la Cámara alta se desarrollará mientras una misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) lleva adelante reuniones con funcionarios de distintas carteras para avanzar con la revisión de la economía argentina, en el marco del acuerdo de crédito.

Ayer, la misión del FMI que encabeza el italiano Roberto Cardarelli se contactó con Sergio Massa para pedir una reunión. La idea del funcionario internacional es reunirse con el ex candidato presidencial y con su espacio político, el Frente Renovador.

Los sondeos preliminares indicaron que Cambiemos contaría con más de 40 voluntades para sacar la ley, en la que se establece el plan de gasto del Estado nacional y el plan de ajuste comprometido con el Fondo Monetario.

La administración de Mauricio Macri contaría con el respaldo de Pichetto, de Rodolfo Urtubey, el entrerriano Pedro Guastavino, el cordobés Carlos Caserio y el correntino Carlos “Camau” Espínola. Por lo menos así lo anticiparon la semana pasada al firmar el dictamen.

La lista de los votos para acompañar la ley de leyes se completaría con los nombres de Dalmacio Mera, de Sigrid Kunath, de Cristina del Carmen López Valverde, de José Rubén Uñac y de Inés Blas.

Y además de esas 35 voluntades, Cambiemos también podría sumar a Carlos Menen, a Carlos Reutemann, a Juan Carlos Romero, a María Cristina del Valle Fiore Viñuales y a Maurice Closs.

Comentarios

comentarios