“Darle más atribuciones a quienes controlan los taxis, es alimentar el circuito...

“Darle más atribuciones a quienes controlan los taxis, es alimentar el circuito mafioso que ya falló”, dijeron desde el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio

770
Compartir
“Licencias de taxis: cambiar por que sí para que nada cambie”

“Quizás esta ordenanza fue aprobada como parte de un plan canje para el voto que está pidiendo el intendente de emergencia en el transporte”

El interbloque de concejales Juntos por el Cambio expresó que pidió la vuelta a comisión de la ordenanza sobre licencias de taxis por que “la mayoría automática que controla el Concejo de Rosario la aprobó completa de manera caprichosa y autoritaria. Además, si bien esa posibilidad fue negada, votamos artículos en contra, por que el trabajo del legislador debe ser serio y no producto de pactos de urgencia: este “apuro” redunda en una normativa en donde se pretende cambiar por que sí para que nada cambie”

“Estamos en contra abiertamente de todas las organizaciones mafiosas que se han asentado en la ciudad en las últimas décadas y hemos accionado en consecuencia en ese sentido. Sin embargo, consideramos que darle más atribuciones a los organismos del estado municipal que controlan a los taxis es seguir alimentando el mismo circuito mafioso, ya que nada ha cambiado en los mecanismos de control y esas oficinas merecen mas control por parte del intendente” señalaron los concejales de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, los ediles argumentaron que “a pesar de estar totalmente de acuerdo con agravar los controles para que no vuelva a pasar lo que ha sucedido con respecto a la cesión de licencias a organizaciones delictivas, pedimos la vuelta a comisión del proyecto porque adolece de severas fallas jurídicas. El texto de la ordenanza puede ser cuestionado constitucionalmente y le otorga aún más poder a oficinas de la Municipalidad de Rosario que han sido muy cuestionadas en estos años, con otorgamiento de chapas a bandas narco y lavadores de activos del narco. El intendente debería haber intervenido esas oficinas apenas asumió y no lo hizo”.

“Una ordenanza confusa y mal redactada puede ser rebatida con una apelación en la Justicia y quedar nula, parece solo una operación mediática para hablar del tema de las barras y las bandas a como dé lugar y no seriamente” continuaron los concejales.

Para finalizar, desde Juntos por el Cambio apuntaron que “quizás fue aprobada como parte de un plan canje para el futuro voto que está pidiendo el intendente para la emergencia en el transporte”.

Comentarios

comentarios