CRISTINA EN MODO SCALONI: ¿LA VICEPRESIDENTA SERÁ EL ESCUDO DE MASSA EN...

CRISTINA EN MODO SCALONI: ¿LA VICEPRESIDENTA SERÁ EL ESCUDO DE MASSA EN MEDIO DE ESTA CRISIS ECONÓMICA?

516
Compartir
Cristina apoyará la gestión del ministro de economía.

La Vicepresidenta brindará una charla magistral este jueves en el marco de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner. Será el lugar, donde públicamente, Cristina apoyará la gestión del ministro de economía.

Durante los últimos días, el gobierno ha estado bajo una gran presión debido al aumento en el valor del dólar financiero, tanto el lunes como el martes. En respuesta a esta situación, el gobierno nacional ha tomado medidas especiales, a pesar de que no estaban en línea con lo acordado con el FMI. El líder del partido explicó que utilizarían “todas las herramientas del Estado para ordenar la situación”, incluso recurriendo a las reservas del Banco Central para evitar que el valor del dólar siga subiendo. Se ha informado que el Fondo ha autorizado esta medida y que se revisará el programa acordado con el organismo para el año 2022 debido a la sequía.

El ministro ha estado en constante comunicación con el Presidente y la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y han llegado a un acuerdo en que una devaluación sería perjudicial para la economía y provocaría una crisis social. Por lo tanto, se están explorando otras opciones para evitar esta situación y estabilizar la economía del país.

La presencia de Cristina Kirchner está confirmada y eso derivó en diferentes especulaciones electorales. Y la situación económica de las últimas 48 horas también modifica el panorama, a pesar de que comprenden que no es momento para hablar de candidaturas.

El entorno de Cristina informó que no esperan anuncios de candidaturas pero sí una defensa de la gestión económica de Massa, luego de la semana de mayor turbulencia cambiaria desde que asumió al frente del ministerio.

Una muestra de eso es que los organizadores invitaron al massismo al encuentro. Asisitirán intendentes, legisladores bonaerenses y diputados nacionales al Teatro. El propio Massa no estará porque viaja a Montevideo a firmar el desembolso de 680 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Comentarios

comentarios