Cristian Cunha, director del Senasa, denunció maniobras de corrupción en el puerto...

Cristian Cunha, director del Senasa, denunció maniobras de corrupción en el puerto de Rosario

1326
Compartir

Cristian Cunha, denunció que desde que asumió su cargo en el organismo en agosto de 2016 su equipo recibe “amenazas constantes” por haber desbaratado una red de coimas que facturaba nada menos que más $ 1.000 millones desde hacía varios años.

ORDENAMIENTO ESTRUCTURAL DEL PUERTO DE ROSARIO

El gobierno nacional privatizó los controles portuarios que estaban a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) por “razones de ordenamiento estructural”. Pero también, para terminar con la corrupción en algunos sectores.

Cunha comentó que desde fines de 2016 la oficina se propuso “formalizar los procesos de control” con el objetivo de “adecuarse a los estándares de transparencia internacional”.

Según el director para el Centro del SENASA, “ahora faltan $ 1.000 millones de un sistema” por lo que las amenazas sólo “pueden provenir de esas mafias”.

AMENAZAS A CRISTIAN CUNHA 

Cunha comentó que las amenazas “se dan en cualquier momento del día” y que “por lo general lo hacen con llamadas telefónicas a los domicilios particulares”.

A pesar de las amenazas constantes el funcionario sostuvo que “vamos a seguir adelante porque queremos generar un sistema sustentable para el futuro”.

Comentarios

comentarios